SsangYong + Salón = Concept Car
Actualización.- La firma coreana permanece fiel a su costumbre de llevar en la que está presente. Sólo en este último lustro, SsangYong nos ha presentado a los atractivos y casi impronunciables XIV-1 (Frankfurt 2011), XIV-2 (Ginebra 2012), e-XIV (París 2012), SI-V (Ginebra 2013), LIV1 (Seúl 2013), XLV (Ginebra 2014) y la pareja compuesta por los XIV Adventure y XIV Air (París 2014), siendo este último el precursor directo del SsangYong Tivoli que ya hemos podido conducir.
Estaba cantado que el Salón de Frankfurt no iba a ser una excepción; y de hecho, la marca no ha llevado uno sino dos prototipos a su stand. El primero de ellos ha sido bautizado como XLV-Air, nombre que sirve como acrónimo de ‘eXciting Smart Lifestyle Vehicle’ (algo así como “Vehículo para un estilo de vida excitante e inteligente”; casi nada). Desarrollado sobre la plataforma del Tivoli, este nuevo modelo SUV del segmento B completaría la gama de vehículos familiares de SsangYong, destacando según sus creadores por ofrecer una gran habitabilidad interior.
Todo indica que este proyecto tiene visos de hacerse realidad, pues la marca se permite añadir que el futuro modelo ofrecerá una motores diésel y gasolina con 1.6 litros de cilindrada con la posibilidad de acceder a un cambio automático de 6 relaciones. Exactamente las mismas posibilidades que ofrece el Tivoli.
Junto al XLV-Air también está expuesto el concept XAV-Adventure. Se trata de un modelo con mejores cualidades off-road (incluyendo tracción integral, por supuesto) y que probablemente también compartirá plataforma con el Tívoli. Sus diseñadores afirman haber contado con el célebre Korando KJ de 1996 como fuente de inspiración, muy lejana por lo que vemos en estas primeras imágenes.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Al igual que su compañero de stand, el XAV-Adventure permite elegir entre dos motores 1.6, uno diésel y otro de gasolina. Sea cual fuere el elegido, formará conjunto con otros dos motores eléctricos encargados de mover cada una de las ruedas posteriores, como parte del sistema híbrido E-4WD. Asimismo, este pequeño todoterreno cuenta con un equipo de suspensiones activas de tipo neumático y con regulación de altura.
SsangYong ha anunciado además otras novedades sobre sus automóviles de producción. Empezando por el Tivoli, que recibe el motor diésel 1.6 que fuese "prometido" el día de anunciado en su presentación dinámica y que será fundamental para el despegue en nuestro mercado del nuevo SUV compacto. Este motor ofrece una potencia de de 115 CV con un interesante par máximo de 300 Nm disponible desde sólo 1.500 revoluciones por minuto, marcando un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de 113 g CO2/km. Al inicio de su comercialización estará disponible sólo con tracción delantera, si bien antes de final de año también podrá acompañarse de tracción integral.
Por su parte, Korando, Rodius y Rexton recibirán una discreta actualización estética, que vendrá acompañada de un nuevo motor diésel Euro 6, más refinado y eficiente, con 2.2 litros de cilindrada, 178 CV de potencia y 400 Nm de par. Llegan asimismo nuevas cajas de cambios automáticas, de 6 relaciones en el Korando y de 7 velocidades para el Rodius y el Rexton.
yo dispongo de un rexton 100.000 km, y si la verdad es que es bastante tragon, ahora tambien te digo que va fantastico y ni por asomo mi lo pienso cambiar, hasta que reviente, tiene unos 12 años, poco uso pero es que va fantastico. sera feo para algunos, para mi a pesar de tener esa edad me sigue encantando.