Regalo de aniversario
El Salón de Los Ángeles parece traer este año bastantes novedades de parte de Subaru. Después de enseñarnos parcialmente el nuevo Subaru WRX, ahora la marca japonesa nos avanza cómo puede llegar a ser el nuevo Subaru Legacy. De momento, lo que Subaru va a presentar en Los Angeles en un concept, pero a juzgar por las imágenes y los precedentes en la marca, tiene muchos puntos de ser trasladado a la serie sin demasiadas modificaciones.
El Subaru Legacy Concept mide 4,93 metros, lo que indicaría en un principio que el futuro Legacy va a crecer en tamaño (ahora mide 4,73 m. de longitud) y por lo tanto, en capacidad interior. El concept tiene una imagen mucho más deportiva, en la línea de los últimos modelos lanzados por Subaru, y también en la línea de lo que se estila en el segmento de las berlinas medias: una carrocería de tres volúmenes, cuatro puertas, pero con una estética que se asemeja a la de un cupé. La línea de techo de este concept desciende claramente a partir del pilar B hacia la zaga, dando un aspecto muy rácing visto de lateral.
Las llantas son de 21 pulgadas con neumáticos 265/40 ZR21, y en la carrocería podemos ver originales detalles de diseño como las salidas de escape en posición vertical y en los extremos del paragolpes trasero; o de la misma manera, las entradas de aire verticales en el frontal, que facilitan la refrigeración y benefician la aerodinámica en combinación con el obligado difusor trasero en un concept que quiere exponer un claro aire deportivo. El abultado capó, los anchos pasos de rueda y el especial color Ocean Silver Metalic combinado con elementos de aluminio generan una sensación de robustez sólo con mirar el coche a primer golpe de vista. La parrilla hexagonal deriva de la vista en el Subaru Viziv Concept.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Como es lógico, Subaru anuncia un sistema de transmisión integral S-AWD, uno de los elementos distintivos de la casa, y se espera que monte un motor bóxer. Este concept está diseñado para transportar cuatro pasajeros, que disfrutan, según Subaru (todavía no ha facilitado ninguna imagen) , de un habitáculo altamente funcional, acabado en piel de primera calidad en tono marron con detalles en color azul, para dar una sensación más deportiva. En el centro del salpicadero se situa una pantalla que se maneja de forma táctil, similar a una Tablet. La información para el conductor también se concentra en un head-up display, que muestra posibles advertencias de peligro recogidas por el sistema EyeSight, que mediante cámaras monitoriza el frontal del coche para evitar una posible colisión.
Qué mejor manera que celebrar el 25 aniversario del Subaru Legacy que con un concept tan realista como el que la marca presentará en Los Ángeles. Tendréis más imágenes e información a medida que se acerque la inauguración del salón, que abrirá sus puertas el 20 de noviembre.
Los neumáticos que lleva el subaru creo que cuestan más de 300€ la unidad en esta medida.