Mejoras para este 2016
El Subaru XV es un SUV compacto que llegó al mercado allá por 2012 con la clara propuesta de adentrarse en un segmento que estaba creciendo de forma desmesurada año tras año. Hoy en día es raro que alguna marca de automóviles no cuente con algún modelo de su gama posicionado en esta categoría.
De cara a este 2016, y ya disponible en los concesionarios, el Subaru XV ha recibido una ligera puesta a punto para hacerlo una opción aún más atractiva para el cliente. Allá por 2012, nuestro colaborador Narcís Reixach se puso al volante del nuevo modelo de Subaru y según sus palabras quedó encantado con la propuesta del fabricante. Buen comportamiento, habitabilidad correcta, un sistema de tracción 4x4 muy efectivo y unos acabados a la altura (aquí la prueba: Subaru XV 2.0D).Sin embargo, las ventas no acaban de ser las esperadas en un principio por la marca japonesa, y por este motivo se le ha metido mano para arreglar y/o mejorar algunos aspectos.
La estética exterior conserva prácticamente sus rasgos inalterados. Habrá que fijarse bien para darse cuenta que el paragolpes delantero se ha rediseñado ligeramente con una nueva toma de aire inferior y los pilotos antiniebla –de LED- enmarcados por una protección de plástico negro. Del mismo modo, en la zaga, los grupos ópticos adquieren un nuevo formato interior y, como los antiniebla delanteros, añaden la tecnología LED para mejorar su visibilidad y el spoiler de techo es ahora de color negro.
Subaru también propone nuevos diseños de llantas y una mayor variedad en su paleta cromática para vestir el exterior con la inclusión de nuevos colores perlados.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las novedades son más apreciables en el interior que, pese a mantener el mismo esquema, mejora en otros muchos aspectos. Se ha revisado el sistema de infoentretenimiento y se añade una nueva pantalla de 7 pulgadas. En el cuadro de instrumentos también se agranda la pantalla TFT para mejorar la visualización del ordenador de a bordo y las circunferencias referentes a la velocidad y a las revoluciones son ligeramente diferentes.
También se mejora la calidad de los mandos de la climatización, el acabado del salpicadero y del apoyabrazos central, y se añaden marcos de color en las cuatro salidas de aire. El volante es ahora más ergonómico, añade nuevas funciones en sus botones y pespuntes en naranja que también pueden encontrarse en la palanca del cambio, en los asientos y en las puertas.
En cuanto al equipamiento, se mejoran las versiones medias con la integración de la apertura y arranque sin llave y los sensores de lluvia y luz.
Este comentario ha sido eliminado.