Tres son los vehículos concepto que Suzuki presentará en el Salón del Automóvil de Tokio y los tres comparten denominador común: la practicidad. Claro que tienen otras cualidades, como son la innovación, la facilidad de manejo, la economía de combustible y unas dimensiones contenidas para desenvolverse mejor entre el tráfico urbano.
Sobretodo en el caso del Q-concept, un microcoche biplaza a medio camino entre una motocicleta y un coche pequeño, que recuerda al Renault Twizy. Mide solamente 2,5 metros de longitud y presenta una configuración tándem de los asientos, es decir, uno delante del otro. Aunque también cabe la posibilidad de prescindir del asiento trasero para disponer de espacio de carga o incluso sustituirlo por dos plazas para niños.
Ligero como un microcoche pero no tan pequeño es el Regina, otra de las novedades que Suzuki presentará en Tokio. Su bajo peso, de solo 730 kg, y las aerodinámicas formas de su carrocería lo convierten en un vehículo especialmente eficiente, pues según anuncia la marca logra un consumo medio de 3,1 litros y unas emisiones de 70 g/km utilizando un motor de gasolina.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La otra novedad, y quizá la más realista a corto plazo, es el Suzuki Swift EV Hybrid. Se trata de un modelo eléctrico de autonomía extendida. La batería puede suministrarle electricidad de forma exclusiva para circular unos 20-30 km y cuando ésta se agota entrará en funcionamiento un generador accionado por el motor de combustión.
La cita japonesa ya va por su 42 edición y se celebrará entre los días 2 y 11 del próximo mes de diciembre.
engendro de la ciencia a la hoguera