La piedra angular de Tesla
Llega la piedra angular sobre la que se basa la estrategia de crecimiento de Tesla, el Model 3. Estamos hablando del modelo de gran volumen que la firma estadounidense empezará a producir a finales de 2017.
Será fabricado en la futurista planta Gigafactory que todavía está en construcción en la Electric Avenue de Sparks (Nevada). La marca tiene previsto producir 500.000 unidades al año y cuando llegue al mercado tendrá un precio de 35.000 dólares sin ayudas.
El Model 3 es un sedán de tamaño medio que quiere plantar cara a las berlinas tradicionales con motor de combustión como Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C y compañía. La gran diferencia frente a todos estos últimos es que al igual que el resto de modelos de Tesla se trata de un eléctrico puro.
Por las imágenes que hemos visto parece que estará más cerca de un BMW Serie 3 GT que de un Serie 3 convencional. La línea de techo es más alta para ofrecer así un mayor espacio a los pasajeros de la segunda fila.
La línea lateral de su carrocería es bastante parecida a la del , no obstante, la parte frontal puede llegar a recordar a un Aston Martin Rapide o incluso un Porsche Panamera. La trasera también parece calcada a la del Model S pero a una escala algo más reducida.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por el momento no hay imágenes del interior. Aun así, a través del parabrisas se puede apreciar una pantalla táctil tipo Tablet en formato XL que sobresale del salpicadero en su parte superior. El Model S destaca por integrar una gigantesca pantalla táctil en el centro de su salpicadero.
Según el comunicado oficial el Model 3 ofrece un amplio y confortable habitáculo para 5 adultos y todo su equipaje. Seguro que al igual que el Model S contará con dos maleteros, uno delantero y otro trasero.
Apenas disponemos de datos técnicos, Tesla ha informado que su motor eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. En lo que respecta a su autonomía se anuncian 320 kilómetros.
En su presentación de ayer Elon Musk, el fundador de Tesla, anuncio que en las primeras 24 horas se recibieron 115.000 pedidos. No está nada mal para un sistema de prevenda de un vehículo que no llegará al mercado hasta primeros de 2018.
La ola va a llegar queramos o no.