Revisado y puesto a punto
El Toyota GT86, sin duda uno de los mejores deportivos que podemos adquirir a precio razonable, ha recibido la pertinente puesta a punto para continuar dando guerra durante una buena temporada.
Y cuando digo “puesta a punto” quiero indicar que esa es la tarea fundamental que lo los técnicos de Toyota han llevado a cabo sobre el atractivo cupé de 2+2 plazas. Curiosamente, el modelo de 2016 trae mejoras sobre apartados dinámicos que ya nos convencieron durante la videoprueba del GT86 que realizamos hace un par de temporadas, como son la dirección y las suspensiones. La marca asegura que ahora su deportivo presenta una mayor estabilidad y un mejor paso por curva.
En cambio, su motor atmosférico -que no llegó a impresionarnos a causa de su entrega de potencia tan puntiaguda- apenas ha sido modificado para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6. Es una lástima que los ingenieros de Subaru (al fin y al cabo son ellos quienes diseñaron el propulsor bóxer para el proyecto conjunto Subaru BRZ / Toyota GT86) no hayan aprovechado la ocasión para mejorar su respuesta a bajo y medio régimen. Tal y como nos explicaba Joan Dalmau en su videoprueba, el GT 86 hubiese sido un deportivo verdaderamente “redondo” de haber podido contar con un motor algo más lleno.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pasando al apartado estético, basta con ver las fotos para comprobar que los cambios aplicados son mínimos. Aunque en realidad tampoco hacía falta arriesgarse a estropear un diseño tan llamativo como acertado. En el exterior todo sigue igual, salvo porque se ha sustituido la antena de radio por otra de tipo “aleta de tiburón”; mientras que el habitáculo, aun sin alterar su diseño, presenta piezas en símil fibra de carbono para el salpicadero e incorpora un práctico reposabrazos entre los asientos.
El Toyota GT86 ya está a la venta en la red de concesionarios de Toyota, con un único nivel de acabado ‘Sport’. Su precio de tarifa es de 32.300 euros si lo elegimos con cambio manual de 6 velocidades, ó 35.800 si optamos por un cambio automático también con 6 relaciones. Pero si queréis aprovechar esta renovación para buscar un GT86 de segunda mano, siempre tenéis a vuestro alcance la oferta de ocasión que os ofrecemos en coches.net.
32.000 euros por esto? se han vuelto locos o que!!
#515 este no es para ti no lo compres ,pero hay otros que si lo quieren y eso no lo vas a cambiar,#507 te digo lo mismo en la fábrica TOYOTA no deja nada ,no como Maserati,Dodge Viper y otros súper deportivos que se quedan sin pedidos