El RAV 4 amplía gama y se pone al día
Pese a que es un coche de lanzamiento reciente, el Toyota RAV4 recibe una primera y leve puesta al día de cara al próximo año que incluye una nueva combinación de motor-transmisión, pequeños retoques estéticos y un aumento del equipamiento opcional disponible.
La novedad más destacada es la disponibilidad, a partir de ahora, de la combinación entre el motor diésel de 120 CV y la transmisión integral. Hasta ahora, la versión diésel menos potente de la gama -hay otra por encima de 150 CV- sólo estaba disponible con tracción delantera.
El motor es el dos litros de 124 CV ya conocido que desarrolla unos más que interesantes 310 Nm de par entre 1.600 y 2.400 rpm. Este motor se combina ahora con una caja de cambios manual de seis marchas y con el sistema de tracción integral Integrated Dynamic Drive System de Toyota. Este sistema controla la entrega de par del motor, el control de estabilidad y la dirección asistida eléctrica y en función de la adherencia que detecta de cada eje, transfiere par al posterior cuando el delantero es incapaz de asumir la potencia que entrega el motor. El sistema dispone además de bloqueo central al 50% hasta 40 km/h.
Cambios en interior y exterior
La marca afirma que ha buscado dotar al coche de mayor presencia a nivel estético y de más calidad percibida en el habitáculo. La paleta de colores recibe un nuevo tono marrón oscuro metalizado y un nuevo diseño de llantas de 18 pulgadas bicolor con pintura negra brillante combinada con el tono del aluminio desnudo. Además, las llantas de 18 pulgadas están también disponibles para las versiones de dos ruedas motrices.
Por lo que respecta al interior, las combinaciones de colores aumentan con una nueva tapicería de cuero que mezcla el negro con el beige. El resto de tapizados y colores interiores (negro, gris y terracota), se mantienen sin cambios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El equipamiento es otro de los aspectos mejorados y, ahora, el RAV dispone del sistema de entretenimiento y navegación Toyota Touch 2, con pantalla de 6 pulgadas de alta resolución a color, con seis idiomas suplementarios.
Otra novedad es la disponibilidad del sistema de acceso y puesta en marcha sin llave y del portón eléctrico como opciones a partir del acabado Active. Asimismo, para el acabado superior Executive se ofrece un nuevo sistema de sonido JBL de 440 watios y 9 altavoces.
Finalmente, la oferta de opciones se completa con el sistema de detección de objetos móviles en las maniobras marcha atrás que alerta de la presencia de objetos o personas en movimiento en la trayectoria que va a seguir el coche.
De los que habláis alguno habéis conducido varios suv y entre ellos el rav 4 150 cv? tengo el rav . He conducido el cx5 (muy bueno , pero pocos concesionarios es lo que me echo atrás), el honda crv el mas bajo de batalla ( y yo si que meto el coche en caminos) y que mas balanceaba... fallos del rav claro, no hay coches perfectos.. la zona de botones deja que desear y cosillas asi .. pero que me compares con el sportage y sus primos? mira los he llevado y están prácticamente al precio de los japoneses con motores que dejan muchooo que desear (a no ser que te creas que para mover 1600 kgs un 1.6 con 120 cv esta genial vaya) . Que son buenos Si, pero no comparables a los japoneses y los he probado ojo que no hablo de oídas. Esto es igual que un rav no es comparable a un q5 , no hay mas. Ya luego te puede gustar mas o menos en el aspecto estético y eso es de respetar a cada uno le gusta una cosa . Yo los 3 años que lo tengo ni un problema y he hecho de todo con el