El Verso, ahora también en gasolina
La gama del Toyota Verso se completa con las versiones de gasolina, que han tenido, a lo largo de la vida del modelo, una presencia intermitente en la gama. La recuperación de este combustible en los mix de ventas de todos los segmentos ha llevado a Toyota a decidir incluir de nuevo esta oferta en la gama. Las versiones lanzadas responden a los nombres de Verso 130 y Verso 140 M-DRV e incluyen todas las novedades de la gama 2016 tanto a nivel de diseño interior como en la calidad percibida del habitáculo y el equipamiento de serie.
Ahora toda la gama equipa de serie el sistema Toyota Safety Sense de seguridad y ayuda a la conducción que la marca está implantando en todos sus modelos. Para el Verso, el Toyota Safety Sense incluye sistema de precolisión, avisador de cambio involuntario de carril y cambio automático de luces cortas a largas.
El Verso 130 monta un propulsor 1.6 de 132 CV, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades mientras que el Verso 140 M-DRV equipa una unidad 1.8 de 147 CV y transmisión automática MultiDrive (M-DRV). La primera versión está disponible con 5 o 7 plazas mientras que la segunda se ofrece sólo con siete asientos.
En el habitáculo, el Verso presenta un volante nuevo, tapicería de piel opcional y el sistema multimedia Toyota Touch 2 con una pantalla de 7 pulgadas y software renovado. Este dispositivo puede ir asociado al sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO y Toyota Touch 2 & GO Plus con 3 años de actualización de mapas. A ello se une la nueva tapicería de tela de color negro para el acabado Advance, que además pasa a llevar de serie los cristales traseros oscurecidos. En el exterior las novedades son unas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y una serie de colores nuevos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La gama incluye dos niveles de equipamiento, Comfort y Advance y dos paquetes opcionales. El Pack Style, que reemplaza al Pack Skyview, incluye llantas de aleación de 17”, faros Bi–xenon con lavafaros, luces diurnas de LED y techo panorámico (Skyview). Por su parte, el Pack Smart Line, que va asociado a la adquisición del Pack Style, ofrece tapicería mixta cuero/tela, asientos delanteros calefactables y sistema de entrada y arranque sin llave
Los precios de esta nueva gama arrancan en los 16.750 € que cuesta el acabado Comfort con el motor de 1,6 litros.
Aquí queda mi experiencia a quien pueda ayudar Me acabo de comprar el Verso 115 y ni le vibran los espejos ni las puertas ni ninguna chorrada que se dicen por aquí. Si es cierto que el motor (estando fuera del vehículo) es ruidoso y que el coche viajando con viento en contra tiene mucho ruido interior, pero como en la mayoría de los monovolúmenes. El motor tira bien, no se achica, tampoco se puede pretender estar en 6º y acelerar y que empuje, pero cargado con familia y maletas y subiendo cuestas en autovías del norte no hace falta ir a 5º a nada. Yo también pequé comprando premiun alemán y me lo tuve que quitar con 8 años dando problemas cada mes y habiendo metido en averías más de 2000 euros. Coche nacional nuevo con todo hecho en la casa. Que manera de tirar dinero. Una para ver otra para aprender. Un saludo.