El nuevo Volkswagen Caddy llegará al mercado español en el mes de octubre, y lo hará con sólidos argumentos para continuar con el éxito de la anterior generación, de la que se vendieron alrededor de 800.000 unidades en seis años.
De entre sus mejoras destacan una gama de motores más eficiente, un interior que gana funcionalidad además de calidad de acabados, y un nivel de equipamiento que hace dudar a cerca de que el Caddy sea un vehículo comercial.
Y es que el nuevo Caddy cuenta con la opción de la tracción a las cuatro ruedas, de la caja de cambios DSG de 6 ó 7 velocidades, del asistente de arranque en pendiente, de la luces adaptativas en curva y del sistema de navegación, entre otros. Mientras que en el equipamiento de serie de todas las variantes se incluye el control electrónico de estabilidad (ESP).
De la imagen exterior ha cambiado, sobre todo, el frontal, cuyo diseño sigue el estilo de la actual generación T5 y del nuevo Amarok.
Respecto al interior es la primera vez que la segunda fila de asientos puede extraerse en todos los modelos. Y por otro lado, está disponible una tercera fila para aquellas versiones que no la equipan de serie.
La versión larga, denominada Maxi, sigue estando disponible en la gama Caddy, e incorpora el paquete de asientos flexible "Plus", con lo que la capacidad de carga puede llegar a 4,7 m3.
De relevancia
Destacamos: También versión BlueMotion
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Hablar de tecnología BlueMotion es hablar de eficiencia mecánica y esto es algo que se valora especialmente en el segmento de los vehículos comerciales. Así que dentro de las motorizaciones disponibles para el Caddy, figura una versión BlueMotion.
Esta versión toma como base el bloque 1.6 TDI de 102 CV, lo que unido al sistema Start/Stop y al de recuperación de energía de frenado permite lograr un consumo mixto de 4,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Los otros tres motores turbodiesel previstos para el Caddy cuentan con 75, 110 y 140 CV.
La oferta mecánica se completa con dos nuevos motores de gasolina TSI de 1.2 litros y 86 y 105 CV respectivamente. Y se mantiene la versión de gas natural EcoFuel 2.0 de 109 CV.
Ahora bien, lo que queda por confirmar es si todas estas variantes, previstas para el mercado alemán, llegarán también a España.
Hola tengo una Wosvagen Cady d 2018,me marca que tengo que rrellenar ablu, después d haber rellenado, en el salpicadero sigo teniendo los mismos kilómetros d recorrido, entiendo que después d rellenar debería d marcar, pode hacer más kilómetros, me podrían sacar d dudas,? Muchas gracias