Cada vez resulta más difícil posicionar en un segmento concreto algunos de los nuevos vehículos que los fabricantes van presentando. Tal es el caso del Cross Coupé, una interpretación de cómo será el SUV del futuro según Volkswagen. El resultado lo han obtenido de combinar la estética de un cupé de 4 puertas con el formato de un SUV compacto, a lo que hay que añadir un sistema de propulsión híbrido compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, y un motor de gasolina TSI de 150 CV.
El Cross Coupé, que será presentado en el Salón Internacional de Tokio, está basado en el nuevo sistema modular de matriz transversal (MQB) que Volkswagen utilizará para la fabricación de sus nuevos vehículos. Mide 4,34 metros de largo, 1,87 metros de largo y 1,52 metros de alto, por lo que se sitúa a medio camino entre un Golf y un Tiguan. Estéticamente se nos antoja que el Cross Coupé no está exento de cierto parecido con el Audi Q3, si bien el Volkswagen es notablemente más bajo. A pesar de ello, dicen en la marca que su distancia al suelo es muy buena para la conducción off-road, aunque sin dar cifras. Sin embargo, sí especifican que el ángulo de ataque es de 24,2 grados y de 32,5 grados el ángulo salida.
El interior está configurado para cuatro pasajeros, cada uno de ellos acomodado en sus respectivos asientos. El volumen del maletero es de 380 litros, pero dicha capacidad puede aumentar hasta los 1.230 litros si se abaten los respaldos de los asientos.
Una particularidad del Cross Coupé es que la información de la instrumentación varía según el modo de funcionamiento elegido: Sport, City y Off-road. Por ejemplo, en este último se muestra velocímetro, brújula y mapa topográfico.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: 2,7 litros a los 100 km.
El grupo motriz del Cross Coupé está compuesto por tres motores: dos eléctricos y uno de gasolina que pueden actuar juntos o por separado. En la parte delantera se sitúan el motor TSI de 150 CV y uno de los eléctricos que aporta 55 CV. Pueden funcionar independientemente pero ambos actúan sobre el eje delantero porque de mover el tren trasero se encarga otro motor eléctrico que entrega 115 CV. Este motor actúa cuando se circula con tracción a las cuatro ruedas o únicamente en modo eléctrico.
La potencia conjunta de los tres motores es de 265 CV, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. Claro que si se circula solo en modo eléctrico no sobrepasa los 120 km/h. En este caso la autonomía es de unos 40 km y de 815 km si se circula en modo híbrido. Pero lo mejor es que homologa un consumo de 2,7 litros a los 100 kilómetros.
A mi me parece una pasada