40 años no son nada
En Mayo de 1974 Volkswagen lanzó el Golf, su compacto de más éxito, del cual se han vendido más de 30 millones de unidades en todo el mundo. 40 años después, la firma alemana celebra el aniversario del Golf con una edición especial que muestra en el Salón de Pequín, aunque sólo en forma de concept.
Lo más destacado de este Golf es el acabado lujoso que luce tanto en la carrocería como en el interior. El color "Magic Morning" de la carrocería es especial, y se ha fabricado sobre una base blanca a la que se se ha aplicado una laca que permite que emita destellos dorados según el ángulo desde donde se mire (ver foto). Exteriormente, este Golf equipa unas bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas, y muestra detalles como las carcasas de los retrovisores en cromo mate o la placa 40 aniversario situada en la columna B.
Para el habitáculo, Volkswagen ha escogido un acabado de cuero bicolor, que combina el color Saint Tropez (un blanco que quiere recordar al de la arena de playa) con el negro. Los asientos son deportivos, y cuentan con un elegante pespunte de rombos. El cuero negro contrasta con el tono claro de los asientos, al utilizarse en las puertas, los reposabrazos y el techo interior. Otro material natural, la madera, se utiliza en los revestimientos de las puertas, que tienen luz ambiente integrada, y en la zona del salpicadero del acompañante. Otros detalles de perfecto acabado son las alfombrillas con el mismo pespunte de los asientos o las molduras de acceso con iluminación ambiental.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De momento, el Golf Edition es solo un prototipo que Volkswagen presenta en Pequín, pero qué duda cabe que de llegar a la serie podría ser perfectamente una edición commemorativa que atraería fans del modelo y coleccionistas. Aunque faltaría saber a qué precio.
Viva yo