Ya se conocen los precios
Volkswagen llevó al Salón de Los Ángeles un modelo que ya fue presentado en el Salón de Detroit 2012, el Volkswagen Jetta Hybrid con el que pretende cuajar entre un segmento medio-alto exigente en confort pero no malgastador: 4,1 l/100 Km.
Llega a España a principios de mayo y podemos verlo expuesto en el Salón del Automóvil de Barcelona. La marca alemana ya ha dado los precios de salida del Jetta Hybrid: 30.440 € para la versión normal y 31.990 para el Sport.
Entra en el mercado un serio competidor para el Toyota Prius, el Lexus CT200, el Auris Hybrid, o el Honda Insight. El motor eléctrico que lleva complementando al de combustión tiene una finalidad ahorradora, en ningún caso, se pretende ofrecer una alternativa eléctrica. De hecho la autonomía del Jetta Hybrid en modo totalmente eléctrico es tan solo de 2 kilómetros. Junto con el motor eléctrico de 20 KW, el Jetta hybrid, alberga un motor de combustión (4 cilindros, 1.4 TSI 150 CV).
Su combinación de motores le permite mantener sus buenas prestaciones: pasa de 0 a 100 en 9 segundos y entrega un par máximo de 250 Nm a partir de 1.400 rpm, ligeramente por encima del ralentí, superando así el par máximo que ofrece el motor de 5 cilindros y 2,5 litros que equipa el Jetta estándar. El módulo híbrido del Jetta incluye un conjunto de baterías de ión-litio que se componen de 60 células individuales de 5 Ah (amperios-hora) cada una con una tensión total de 220 voltios. También incluye un dispositivo de acoplamiento de desembrague, entre los dos motores, para desconectar el motor de gasolina completamente del tren propulsor cuando el automóvil funciona en modo puramente eléctrico. Se añade un ventilador para refrigerar la batería.
La transmisión, al eje delantero, se realiza mediante un cambio automático DSG de doble embrague (7 velocidades). Al objetivo de economizar ayuda y mucho el sistema de Recuperación de Energía de Frenada. Volkswagen señala que un tercio del ahorro se consigue mediante este dispositivo.
Cuándo se desconecta el motor de combustión el motor TSi del Jetta Hybrid se desconecta al circular con tráfico lento por ciudad cuando el conductor pisa el freno. Ello no hace que se pare la calefacción ni el climatizador ni el sistema de audio ni otros equipamientos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El motor TSi también puede desconectarse cuando el conductor levanta el pie del acelerador en velocidades de 135 km/hora aprox. De esta manera el coche puede rodar sin consumir durante un período largo.
La potencia de los dos motores se suma cuando el conductor pisa el acelerador rápidamente hasta el fondo siempre y cuando la palanca de cambios DSG se encuentre en la posición S o de cambio manual.
Equipamiento
El nuevo Jetta Hybrid equipa faros traseros LED y llantas especiales de 15 pulgadas con neumáticos de baja fricción para todas las estaciones. Se caracteriza por estar revestido con una pintura especial Oryx White.
Cuenta con tres opciones de equipamiento: SE, SEL1 y SEL2. La más avanzada ofrece llantas de 17 pulgadas, faros bi-xenón de nuevo diseño con iluminación dinámica en curvas y cámara de visión trasera entre otros elementos.
Saber el precio