Llega el tope de gama
La gama Passat cuenta ya en sus filas con el motor más potente dentro de su oferta mecánica. El propulsor 2.0 TSI de 280 CV y 350 Nm de par máximo se posiciona como la punta de lanza dentro de un abanico de posibilidades que engloba hasta 9 variantes con motor térmico (diésel y gasolina) y la versión híbrida Passat GTE, que llegará en unos meses.
Si nos fijamos en su ficha técnica ésta refleja una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos con una velocidad punta de 250 km/h. Por su parte, el consumo y las emisiones se cifran en 7,1 l/100 km de media en cuanto al combustible y 160 g/km de CO2.
Esta variante está sujeta a la condición de montar sí o sí la transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades y la tracción 4Motion.
En España sólo puede adquirirse con el grado más alto de equipamiento, es decir, el Sport, que ofrece entre muchas otras cosas los faros delanteros Full LED, tapicería de piel y Alcántara, asientos calefactables, control de crucero adaptativo, inserciones en aluminio cepillado o los sensores de aparcamiento.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además, como promoción de lanzamiento, la marca alemana añade algunos equipamientos adicionales muy interesantes sin coste alguno para el cliente. Éstos son: los faros delanteros Full LED High, la cámara de visión trasera, el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit, navegador Discover Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas y llantas de aleación de 18 pulgadas. Además habrá que restar 730 euros al precio de tarifa como descuento promocional.
Este motor está disponible tanto para la carrocería sedán como para la familiar. En el caso de la berlina su precio parte en 45.670 euros (44.940 € con los 730 € de descuento), mientras que el familiar debería rondar los 47.300 euros sin el descuento aplicado. Digo “debería” porque en el configurador de Volkswagen aparece un precio de 43.520 euros que no es correcto, ya que el familiar tiene un precio que ronda los 2.000 euros más con cualquier motorización a igualdad con el sedán.
Es lo que hay. los motores cada vez mas pequeños. Quien iba a pensar en un 2 litros en un porsche