Piel nueva para el Touareg
Volkswagen aprovecha el tirón de los grandes SUV en el mercado chino para presentar en el Salón de Pequín el rediseño del Touareg, un coche que lleva ya unos años en el mercado y que ante la llegada de nuevos rivales como los renovados BMW X5 o Range Rover Sport, necesitaba una puesta al día.
El nuevo Touareg recibe un frontal y una trasera remodelados. En el morro, los faros, ahora bi-xenón en toda la gama, aumentan de tamaño y la parrilla delantera también cambia y luce ahora cuatro filetes horizontales cromados en lugar de los dos anteriores. Los parachoques también son nuevos, con la entrada de aire inferior en forma de A en lugar de la anterior de V.
En la trasera, con pilotos de LED para todas las versiones, cambia también el parachoques y la jugada se completa con nuevos diseños de llantas, pequeños detalles cromados y cinco nuevos colores de carrocería, un plata, un dorado, un marrón y dos azules, todos ellos metalizados.
En el habitáculo hay pequeños cambios de acabado y de inserciones decorativas, la iluminación también se ha mejorado y, el próximo otoño, se incluirá en la oferta un nuevo navegador con software de Google que permitirá ver el recorrido a realizar sobre Google Earth, buscar puntos de interés y disponer de Street View y de información de tráfico online.
Mecánicamente hay pocos cambios. En Europa la gama quedará reducida a tres versiones TDi, dos V6 de 204 y 258 CV (ésta es la anterior versión de 245 CV que gana 13 y se sitúa la misma altura que en otros modelos dotados de este mismo motor como el Porsche Cayenne, por ejemplo) y una V8 con 340 CV. La gama de gasolina queda integrada únicamente por la variante hídrida con el V6 de 333 CV más un motor eléctrico que eleva la potencia conjunta hasta los 380 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los motores TDi de seis cilindros son ahora más limpios. Volkswagen les ha añadido un sistema de catalización con aditivo para que cumplan la normativa Euro 6 y, de paso, ha reducido los consumos. El de 204 CV pasa de 7 a 6,6 litros de media homologada y el de 258 CV consume ahora 6,8 litros por los 7,2 de su antecesor. En ningún caso existe caída al tramo inferior del impuesto de matriculación.
Volkswagen anuncia nuevos equipamientos de seguridad como un freno postcolisión que evita que el coche siga rodando tras accidentarse para evitar una segunda colisión o el control de crucero activo con función de frenada activa en ciudad. En verano se presentará además una variante R-Line con una estética más deportiva.
El nuevo Touareg mantendrá el botón off-road, que adecúa la respuesta de la electrónica a la circulación en campo pero, además, seguirá contando, en la variante Tdi de 258 CV del llamado paquete off-road que incluye un diferecial central diferente, un diferencial trasero con bloqueo al 100% y una caja reductora además de la suspensión neumática que permite elevar la altura libre al suelo para mejorar los ángulos característicos.
Estoy por conprar un vosbagen toureg i e pedido consejos alos mecánicos imeconsejan quedan muchos problemas