Un nuevo híbrido enchufable de Volvo
La tecnología híbrida enchufable de Volvo ya es una realidad y como muestra, el contacto que publicamos hace unas semanas del V60 Plug-in, un coche ya a la venta en nuestro mercado. Ahora, siguiendo con esta misma tecnología pero con un cambio en el motor térmico, que abandona el diésel para pasar a gasolina, la marca sueca presentará en Pequín el S60 L PHEV Concept.
El coche es la muestra de las posibilidades de adaptación de esta tecnología a los diferentes mercados, de ahí que se haya elegido un S60 de batalla larga (una versión específica para el mercado chino donde se valora mucho el espacio para las piernas en la banqueta trasera) y un motor de gasolina dada la práctica inexistencia de turismos diésel en el que ya es el primer mercado mundial.
El S60 L PHEV dispone de uno de los nuevos motores de gasolina de la familia Drive-E de la marca, en este caso un dos litros turboalimentado de 238 CV y 350 Nm de par conectado a un propulsor eléctrico de 68 CV que sí parece el mismo que el del V60 Plug-in europeo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con el motor eléctrico, el coche tiene una autonomía teórica de 50 kilómetros, lo que le proporciona un consumo de 2,0 litros a los 100 km (siempre contando los 100 primeros ya que luego gasta como un híbrido de gasolina convencional). La marca habla también de excelentes prestaciones con un 0 a 100 km/h. en apenas 5,5 segundos.
Según Volvo, la batería del coche puede cargarse en apenas 4 horas en una toma doméstica de 16 amperios. La marca lo cataloga como concept car pero su grado de terminación es el propio de un vehículo de serie de manera que no es descartable que se presente como tal antes del próximo año. Orientado al mercado chino, podría, no obstante, venderse en otros mercados como el americano o los del Norte de Europa, eso sí, con la batalla normal.
será pernicioso para la salud el combustible del infierno (gas-oil ),que ni siquiera los chinos lo quieren ???en China todo lo que presenten a gas-oil,esta condenado al fracaso.en España este mismo coche se vende solo en gas-oil.para China,Rusia y U.S.A,SOLO EN GASOLINA..algo de razón tendrán 2.000 millones de personas,,cuando pasan olímpicamente del aceite pesado,que es el verdadero nombre del gas-oil en español.aqui es mas importante la economía,que la salud.
#3. Vaya chaqueteo, unas veces se pone a parir al capitalismo atroz de los EE.UU, y ahora me les pones como ejemplo de lo que a ti te interesa, con eso del combustible del infierno...y para mas inri me citas a Rusia y China, que junto a los EE.UU se pasan por el arco del triunfo toda norma anticontaminante que el resto de países votaron...no te parece demagogia??, no has visto en los telediarios esas ciudades chinas?? en las que o vas con mascarilla o vas al huerto de los quietos...eso sin contar que ni tan siquiera se ven entre ellos de la polución que tienen...Joer, vaya ejemplo de 2000 millones de personas, no te parece??