La mejor relación potencia/consumo
Volvo ha empezado a montar en sus modelos la nueva familia de motores Drive-E que, de momento, incluye un bloque de dos litros de gasolina y, ahora, un propulsor diésel de idéntica cilindrada. Estos nuevos motores se montarán en todos los modelos de la marca salvo el XC90, un coche próximo a su renovación. Equiparán, por tanto, a los V40, S60, V60, XC 60, V70 y S80 a cuyas gamas irán llegando en los próximos meses. Además, Volvo adelanta que habrá más versiones de estos motores con diferentes niveles de potencia.
El V40 y su variante crossover, el V40 Cross Country, acaban de recibir la variante diésel, un dos litros de 190 CV que tiene la relación entre potencia y consumo más favorable del mercado. El motor ofrece un rendimiento de 190 CV y 400 Nm de par, una potencia similar a la del V40 D4 que probamos aquí y al que va a sustituir. La potencia aumenta en 13 CV (pasa de 177 a los mencionados 190 CV) pero la rebaja en el consumo es impresionante ya que mientras que con el motor actual el consumo medio es de 4,3 l/100 km, con el nuevo, la cifra cae a 3,3 litros/100 km, un litro menos que en el modelo saliente. Las emisiones de esta versión son de sólo 85 gr/km de CO2.
Para lograr esa cifra de consumo, que sube a 4 l/100 km en el Cross Country, Volvo emplea una tecnología llamada i-ART que consiste en unos inyectores gestionados individualmente. Con una presión de inyección de 2.500 bar, estos inyectores prescinden de la tradicional rampa común para gestionar de manera individualizada la cantidad de combustible que entra en cada cilindro y el momento en que esta se produce.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Estos motores disponen de turbo de geometría variable, de una reducción de las fricciones internas para eliminar en la medida de lo posible las péridas de potencia por fricción y de un sistema de refrigeración que tienen en cuenta las necesidades iniciales del propulsor para que alcance lo más rápidamente posible la temperatura adecuada en cada arranque en frío.
Estos nuevos D4 podrán encargarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de ocho relaciones que se empieza también a montar en los coches de la marca. El otro motor que poco a poco irá entrando en la gama -ya disponible en los S60 y V60 desde otoño de 2013, es el T5 de 245 CV que sustituirá al actual de 256 que probamos aquí en la versión Cross Country.
Hola yo os puedo decir que la seguida para mi es muy importante Hay quien se compra coches mas baratos y luego de gastan un dineral en extras pero siguiéndote el mismo coche . sin ofender a las grandes marcas para mi es tan bueno o mejor que ellos y es mas tengo uno y estoy super contento es un Maquinon es el V 70 D 4 de 163 y ojo como zumba .