Jumpy: Respuesta eficaz para el transporte
PRUEBAS

Jumpy: Respuesta eficaz para el transporte

Coches.net

Coches.net

0 opiniones

Para responder a las necesidades más modernas en el transporte de mercancías urbano e interurbano, se presenta el nuevo modelo Jumpy del fabricante francés Citroën, que se producirá en la fábrica Sevel Nord y se empieza a comercializar desde el mes de enero de 2007.

Nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA, este modelo es el heredero de una versión de éxito que confirma su propia aptitud a la hora de conciliar prestaciones, maniobrabilidad y confort de un vehículo comercial.

Con respecto al modelo anterior, las nuevas furgonetas y versiones para el transporte de pasajeros ofrecen un mayor volumen y capacidad de carga. Además, pueden presumir de una altura exterior (inferior a 1,90 m con suspensiones neumáticas) que permite entrar en los aparcamientos sin problemas, y una altura del umbral de carga de sólo 49 cm. que facilita todas las operaciones de carga y descarga.

Diseño exterior El frontal transmite una sensación de robustez y de solidez, gracias también al paragolpes envolvente que puede acoger las luces antiniebla (de serie según las versiones) y donde se puede elegir estar pintado del mismo color de la carrocería. Los faros delanteros son de policarbonato, integran los indicadores de dirección, cruce y carretera.

La parte trasera se caracteriza por líneas cuadradas que transmiten inmediatamente la sensación de una gran facilidad y capacidad de carga. Las puertas traseras pueden ser de dos hojas, paneladas o acristaladas, para las versiones con techo bajo también está disponible un portón trasero basculante.

La línea lateral es esbelta, unida al carácter de monovolumen del modelo, confiere al nuevo Jumpy un fuerte dinamismo estético; las amplias protecciones laterales, los paragolpes envolventes y los tiradores de las puertas transmiten robustez. La hendidura presente en los laterales ensalza la longitud del vehículo y en las versiones acristaladas está presente una única superficie de cristales a ras.

Habitabilidad El cuadro de instrumentos está disponible en dos niveles de equipamiento, en función de las versiones, propone cuatro cuadrantes (dos circulares con velocímetro y cuentavueltas y dos de cuarto de círculo con la temperatura del agua e indicador del nivel de combustible). Asimismo, la pantalla LCD nos recuerda los plazos para el mantenimiento programado e indica las posibles anomalías con testigos luminosos.

El Citroën Jumpy dispone de numerosos alojamientos portaobjetos en el salpicadero: un cajón en el lado del acompañante con cerradura e iluminación interna; un hueco a la vista con buena capacidad en el lado del acompañante; dos portavasos escamoteables; portaobjetos bajo los portavasos y otro abierto bajo la columna de dirección. Además, los paneles de las puertas cuentan con un espacio para guardar objetos y de un portabotellas, mientras que bajo la banqueta biplaza de la cabina de encuentra una cesta con red.

Está dotado también de un alojamiento portaobjetos bajo el techo de la cabina, que ofrece un espacio adicional para la colocación de objetos en la parte delantera del vehículo.

Por tanto, este nuevo modelo confirma su máxima atención por el bienestar a bordo, ofreciendo las mejores soluciones en los campos de la visibilidad, ergonomía, confort acústico y de vibraciones. Por esta razón, el habitáculo ha sido concebido muy luminoso, cómodo y con una posición de conducción tipo monovolumen ideal para afrontar la carretera en las mejores condiciones para el trabajo.

Mecánica El Jumpy recibe motorizaciones que responden a las normas Euro 4. Está dotado de una gama amplia de mecánicas para un máximo de comodidad en la conducción.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Los dos motores diesel HDI de 2 litros con potencias de 120 CV y 136 CV, son el resultado de la cooperación entre PSA Peugeot Citroën y Ford, con los valores de par respectivos de 300 Nm y 320 Nm, muy aptos para transportar peso, conservando a la vez un repris importante. Estos motores están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Por otro lado, el propulsor 1.6 HDI de 90 CV con filtro de partículas (FAP), es la entrada a la gama de motores diesel y monta una caja de cambios manual de 5 relaciones.

Comportamiento Las suspensiones se benefician de toda la experiencia de la marca de los chevrones en esta materia. El tren delantero es uno de los puntos fuertes, puesto que combina un comportamiento en carretera muy digno y la capacidad para transportar, con completa seguridad, a los ocupantes y la carga.

Una suspensión trasera de compensación neumática, específicamente estudiada para este modelo, se ofrece como opción. Este equipamiento tiene muchas virtudes. Ante todo, una altura constante (inferior a 1,90 m) y un asentamiento del vehículo en todas las condiciones de carga.

La dirección electrohidráulica, que equipa las versiones 2.0 DHI, facilita las maniobras en ciudad o a baja velocidad. El sistema de frenado es resistente, gracias a montar discos tanto en la parte delantera como en la trasera. Están ventilados en el tren delantero (304x28 mm) y son de doble pistón de 45 y 48 mm. Los discos de la zaga tienen una dimensión de 290x14 mm y están accionados por un pistón de 41 mm.

Seguridad Se beneficia de refuerzos estructurales para tener en cuenta un uso común con una carga importante y para reducir los costes de las reparaciones. Además, los modelos acristalados para el transporte de personas pueden recibir hasta 6 airbags según las versiones. No se ha olvidado la seguridad de los niños, gracias a las fijaciones Isofix de tres puntos dispuestas en las plazas laterales traseras.

En materia de seguridad activa, dispone de las últimas tecnologías. El ESP está disponible integrando el dispositivo anti-sobreviraje ROM. Asimismo, se ofrecen ABS y antiderrapaje ASR así como la ayuda al frenado de emergencia AFU.

Ficha Técnica

Motor Disposición: Delantero transversal Nº cilindros: Cuatro en línea Cilindrada: 1.560 cc. Potencia: 90 CV a 4.000 rpm Par máximo: 180 Nm a 1.550 rpm Transmisión Tracción: Delantera Cambio: Manual de cinco velocidades Dimensiones y peso Longitud: 4.805 mm Anchura: 1.942 mm Altura: 1.870 mm Peso: 1.722 Kg. Prestaciones y consumos Aceleración 0 a 100 km/h: 21,1 segundos Velocidad máxima: 145 km/h Consumos (l/100 km): Urbano: 8,4 litros Extraurbano: 6,6 litros Mixto: 7,2 litros

Galería de fotos de Jumpy: Respuesta eficaz para el transporte

Opiniones de Jumpy: Respuesta eficaz para el transporte

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.