El Infiniti FX es el modelo más vendido de la gama además del abanderado de la marca. Una marca aún poco conocida en España, ya que su "desembarco" europeo se produjo en 2008, pero que destaca por la atención que ofrece a sus clientes, por la calidad de sus productos y, como no, por la imagen de sus vehículos. De hecho, el diseño es, con mucho, lo que más pesa en la decisión de compra de sus clientes; sin que menosprecien otras de las virtudes de Infiniti como puedan ser el alto nivel de equipamiento que incluye de serie desde las versiones de acceso o su elevado grado de confort.
Actualmente, en España hay 17 concesionarios de Infiniti, si contamos el que se inaugurará el mes que viene en Alicante, y aunque su cuota de penetración en el mercado es más que discreta, confían en que ésta comience a escalar puntos en un futuro próximo con las novedades que tiene preparadas la marca.
Aunque que de momento el "motor" de la marca es el FX con un 70% de las ventas totales de Infiniti.
P.V.P.:
INFINITI FX30d GT 68.500 Euros INFINITI FX30d GT Premium 75.200 Euros INFINITI FX30d S 71.500 Euros INFINITI FX30d S Premium 78.200 Euros INFINITI FX37 GT 69.000 Euros INFINITI FX37 GT Premium 75.700 Euros INFINITI FX37 S 72.000 Euros INFINITI FX37 S Premium 78.700 Euros INFINITI FX50 S Premium 89.900 Euros
Opciones: Pintura metalizada 1.074 Euros Pack Multimedia 3.671 Euros
¿Qué coche es ese?
Más de uno se habrá hecho esta pregunta al cruzarse con alguno de los modelos de Infiniti. Claro que por probabilidad el FX ha de ser el más visto dado que acapara el 70% de las ventas de la marca.
La primera generación de este SUV de lujo japonés se lanzó en 2003, pero no llegó a nuestro mercado. Y es que la introducción de Infiniti en Europa no se produjo hasta 2008, momento en el que el FX estrenaba nueva generación. 2 años más tarde llegó la versión diesel y con ella un impulso en las ventas del modelo.
Ahora se beneficia de sutiles retoques que actualizan sus rasgos pero sin que apenas se note.
El frontal es una de sus novedades. Mantiene sus características formas redondeadas así como los abultados extremos del capó, pero la caída de éste hacia la parrilla es más pronunciada siguiendo la línea de prototipos como el Emerge. Los faros antiniebla se bordean con perfiles cromados y las versiones GT y GT Premium incorporan nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie ( en los acabados S las llantas son de 21").
También hay dos nuevos colores para la carrocería: Iridium Blue y Graphite Shadow, mientras que en el interior cambia la iluminación del panel de instrumentos.
Ágil y confortable
El Infitini FX es un SUV grande, bastante grande: mide 4,86 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1,68 metros de alto, de modo que centímetro arriba, centímetro abajo, su volumen es como el de sus principales rivales: el BMW X6 y el Porsche Cayenne. También es pesado, más de 2 toneladas, pero ni lo uno ni lo otro impiden que se desenvuelva con una agilidad más propia de vehículos más ligeros y compactos.
Aún así no es el vehículo más indicado para moverse por ciudad, y es que al margen de sus dimensiones, el montante delantero así como la posición de sus generosos espejos retrovisores dificultan bastante la visión del conductor en los giros. Algo que también se pone de manifiesto en carreteras estrechas y viradas. Pero cuando las vías son anchas y con buen firme, el FX saca lo mejor de sí: un gran aplomo y un elevado grado de confort, demostrando que es mucho más que puro diseño.
Por otro lado, sus llantas de 20 ó 21 pulgadas y los neumáticos que calzan, 265/50 R 20 y 265/45 R 21 ya se encargan de recordarnos que el Infiniti FX es un 4x4 de asfalto.
Mismas mecánicas
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los motores disponibles en la gama FX no cambian. Hay dos V6, el diesel que da lugar a la versión FX30d y que rinde 238 CV con un par máximo de 550 Nm a 1.750 rpm, y el gasolina del FX37 que entrega 320 CV y un par máximo de 360 Nm a 5.200 rpm.
Como tope de gama está el FX50 que equipa un motor V8 de gasolina de 390 CV con un par máximo de 500 Nm a 4.400 rpm. Con este motor el FX consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. El consumo combinado se sitúa en 13,1 l/100 km, 1 litros más que el FX37. La versión diesel homologa 9 l/100 km.
Todas las mecánicas se asocian a un cambio automático de siete velocidades con función manual secuencial y levas en el volante que, por cierto, son de magnesio.
Equipamiento infinito
En la gama FX hay dos acabados diferenciados: GT y S, y dentro de cada uno de éstos un escalón más de equipamiento a través de las variantes Premium, de tal forma que hay cuatro niveles para poder elegir.
Los GT incluyen serie llantas de aluminio de 20 pulgadas, asientos de cuero, llave inteligente, faros Bi-xenon, cámara de visión trasera y cristales tintados, entre otros. Los S, además, incorporan llatas de 21 pulgadas, asientos deportivos delanteros, dirección activa trasera, suspensión con control continuo de amortiguación, luces con cristal tintado y rejillas de ventilación cromadas.
Si a éstos se suma la terminación Premium, entonces, entre el equipamiento de serie también figura al pack multimedia con sistema de navegación y equipo de sonido Bose Premium con 11 altavoces, control de crucero inteligente, asistente de frenado, sistema de alerta y prevención de cambio de carril y sensores de aparcamiento con monitor con visión de 360º.
Valoración
Su diseño es de los que no dejan indiferente a nadie y esa es una de sus principales bazas frente a rivales de la talla del Porsche Cayenne.
El FX es un coche caro, como el resto de SUV de lujo, aunque quizá lo parezca más porque ya de serie incluye un amplio equipamiento.
Salta a la vista que no es un coche de campo y que su tracción 4x4 está más enfocada a darle ventaja frente a los modelos con tracción a un solo eje en aquellas situaciones en las que la adherencia del asfalto deja de ser óptima.
En el horizonte de Infiniti
Infiniti ya trabaja en un coche de volumen para competir en el mercado europeo. Se trata de un compacto que se posicionará en el segmento C y que si se cumplen las previsiones estará listo para 2014. Será el primer vehículo con tracción delantera de la marca y se fabricará en Europa, posiblemente el Austria, para Europa.
Pero antes llegará el nuevo G. Su debut tendrá lugar a principios de 2013 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Detroit y una de sus principales novedades es que su gama mecánica contará con un motor diesel 2.0 de 170 CV de origen Daimler.
También para 2013 está previsto el lanzamiento de la berlina eléctrica LE que acaba de ser presentada en el Salón del Automóvil de París.
Y en 2015 prometen uno de esos deportivos que hacen girar la cabeza a su paso. Si, como dicen, está basado en el Concept Emerge habrá que creérselo.
No seas tan ignorante ke la linea infinity no es de la honda es de la nissan