Infiniti M30d S Premium
PRUEBAS

Infiniti M30d S Premium

Coches.net

Coches.net

44 opiniones

Nuevos argumentos

Infiniti se ha convertido en una interesante alternativa a las marcas alemanas de prestigio, ahora también en diésel.
Infiniti se ha convertido en una interesante alternativa a las marcas alemanas de prestigio, ahora también en diésel.

Para poder formar parte del selecto grupo de las grandes berlinas premium y competir con los modelos más consolidados del segmento no basta con aportar una serie de buenas intenciones. Se han de reunir, además, una serie de requisitos de partida entre los que destacar un elevado grado de comodidad, un completo equipamiento, una elevada dosis de tecnología y unas dimensiones del habitáculo que permitan un alto grado de libertad de movimientos a sus ocupantes. A todo ello, se deben unir una mecánica refinada que, por su potencia, desarrolle unas prestaciones destacables y que al mismo tiempo disponga de una razonable economía de uso.

Tradición y atrevimiento se mezclan acertadamente en este modelo de Infiniti que busca precisamente eso, hacerse un hueco en un segmento tradicionalmente germanófilo donde coches como el Audi A6 (aquí la prueba de la versión 3.0 TDi Bi-Turbo), el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E (aquí la prueba del E 350 CDi) dominan el mercado.

Estéticamente es un coche muy atractivo, con líneas suaves y una silueta de tipo cupé.
Estéticamente es un coche muy atractivo, con líneas suaves y una silueta de tipo cupé.

El M30d es toda una berlina de lujo con última tecnología y la electrónica más avanzada y, por otro lado, un Infiniti hasta la médula. Cuando se toma contacto por primera vez con este modelo se puede asegurar sin ninguna duda que no deja indiferente a nadie. Y es que, su imponente carrocería, sus musculosas aristas que resaltan sin rubor, su soberbia presencia, su agresivo frontal, y su altísima cintura llaman poderosamente la atención.

Excelente rendimiento del motor

Refinamiento, progresividad y agrado de conducción son las impresiones que aparecen cuando se arranca el motor. La mecánica elegida para este Infiniti de gasoil es un motor diesel de 6 cilindros turbo de casi 240 caballos fruto de la colaboración de Nissan y Renault y cuyo resultado dinámico no puede ser mas esperanzador. Este mismo motor equipa al resto de modelos Infiniti con motor diesel (EX y FX) y a algunos Renault como el Laguna Coupé.

Se trata de un motor que al principio y hasta que se superan las 1500 revoluciones parece que no termina de despertar pero que a medida que las vueltas suben aparece un gusanillo al que es difícil renunciar. De la exquisita suavidad en los atascos y recorridos urbanos pasamos a un comportamiento ejemplar en carretera. Y no es sólo la respuesta en sí, ni el empuje de su tremendo par, sino la finura con que responde en la zona alta del cuentavueltas, donde llega sin retrasos para cortar en el límite de las 5000 vueltas.

La disponibilidad del motor diésel multiplica las posibilidades de éxito del Infiniti M.
La disponibilidad del motor diésel multiplica las posibilidades de éxito del Infiniti M.

A nada que nos guste conducir, nos hará sentir francamente bien y disfrutar de su facilidad de giro y del asombroso silencio de marcha. En su afán por demostrar hasta donde es capaz de llegar, recibe la ayuda de una caja de cambios de 7 marchas que permite un manejo secuencial puro y duro.

Cuando se selecciona la posición manual se entiende que es manual aunque ayude el control electrónico que pasa a una marcha superior cuando se llega al corte de inyección (en nuestra opinión no debería). Las levas detrás del volante nos introducen de lleno en la conducción, con bajadas y subidas de marcha a nuestro antojo y consideración. Como comentario decir que para alcanzar la perfección haría falta un cambio que permitiese reducciones con mayor subida de vueltas, así como una séptima marcha con una relación un poco más cerrada.

El consumo medio se establece en el entorno de poco más de 7 litros siempre que nos mantengamos en una utilización media entre ciudad y carretera, dentro de los límites establecidos por la ley. Si hacemos más ciudad, subirá un poco más.

Lo que más sorprende del habitáculo, diseño al margen, es su excepcional nivel de acabado.
Lo que más sorprende del habitáculo, diseño al margen, es su excepcional nivel de acabado.

Habitáculo de auténtico lujo

El salpicadero es envolvente, funcional y muy racional con una presentación y unos acabados milimétricos. El resto del interior no merece más que elogios.

Homologado para cinco ocupantes, el habitáculo es espacioso, especialmente en lo que concierne a la anchura de las plazas traseras. Su altura interior y el espacio para las piernas traseras también son las propias de una berlina de este segmento. A pesar de la baja altura de la carrocería en la parte trasera, entrar y salir resulta un ejercicio fácil.

Una vez sentados, la postura de conducción es perfecta. Las posibilidades de regulación del volante y asiento permiten adaptar las distancias y postura de una forma casi milimétrica y los bien diseñados asientos recogen el cuerpo perfectamente. El interior no muestra puntos débiles y resulta acogedor, ergonómico y cómodo. Presenta excelentes ajustes en los revestimientos así como unos materiales de primera (incluye madera de fresno por casi todo el interior así como un reloj analógico), sin que se haya tenido que pagar por ellos previamente como extra.

La tapa del maletero genera una boca de carga no muy ancha. La capacidad es de 430 litros.
La tapa del maletero genera una boca de carga no muy ancha. La capacidad es de 430 litros.

En cuanto al maletero, más de lo mismo. Sus 460 litros y sus formas regulares, así lo corroboran. Respecto a la facilidad de acceso, la forma del portón puede suponer algún inconveniente ya que el hueco que despeja no es muy grande. Lo que si es evidente es su mala visibilidad posterior, algo que se solventa con elementos del amplio equipo de serie que incluye pantalla de marcha atrás y sensores de aparcamiento.

En cuanto a su comportamiento hay que decir que se trata de un modelo que está muy bien diseñado para digerir cualquier reacción propia de las magníficas prestaciones que es capaz de desarrollar o de las imperfecciones que nos marque la carretera. Y del nivel sonoro, para qué hablar y no sólo por el mínimo nivel de ruido que genera sino por la apreciación y calidad del mismo. En cuanto a las vibraciones más de lo mismo, aunque hay que decir que al ralentí deja escapar un mínimo hormigueo que pasa desapercibo siempre que no nos empeñemos en buscar su lado negativo. Eso sí, hay que dejar muy claro que en absoluto resulta molesto.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

En el apartado del bastidor, el M30d muestra las mismas cualidades que el resto de sus hermanos de gama. Las suspensiones cuentan con un equilibrio perfecto entre dureza y capacidad de absorción a la vez que conceden un acertado término entre suavidad y firmeza, lo que permite controlar con eficacia las oscilaciones en curva sin comprometer la capacidad de absorción cuando se riza el trazado.

Se trata de un rodador excepcional pensado para hacer muchos kilómetros en vías rápidas.
Se trata de un rodador excepcional pensado para hacer muchos kilómetros en vías rápidas.

Las carreteras nacionales y autovías son su “hábitat” natural, ya que en cuanto coge el ritmo viaja a cruceros muy elevados con unos consumos razonables. La dirección transmite al conductor las sensaciones de adherencia del firme y resulta precisa e instantánea a las órdenes del volante. La actitud es ligeramente subviradora y apenas se percibe. Una vez que se ha inscrito el coche en la curva pasa a un comportamiento muy neutro, que puede llegar a transformarse en un leve sobreviraje si se provoca intencionadamente.

Matizar que para comprobar todo esto habrá que desconectar el control de estabilidad con el que viene equipado el vehículo, algo que podrá hacerse con absoluta tranquilidad cuando se pretenda practicar un tipo de conducción más agresiva sin que por ello se hipoteque significativamente la seguridad. En el apartado de los frenos, la potencia y las distancias de frenado, son excelentes. Tan solo se podrían citar dos “peros”. El tacto del pedal, un poco esponjoso y que debido a la potencia de su frenada, a veces resultan difíciles de dosificar por lo que requiere un mínimo periodo de adaptación. Las distancias de frenado pasan, eso sí, con muy buena nota (de 140 Km/h a 0 en 73 metros).

Equipamiento suntuoso en la versión S Premium

Equipamiento máximo, con una consola casi plana y un elegante reloj analógico.
Equipamiento máximo, con una consola casi plana y un elegante reloj analógico.

El equipamiento de serie es muy completo y la lista arranca con una versión básica M30d con un precio de partida de 56.450 euros y que incluye cambio automático de siete velocidades, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros bi-xenón, asientos delanteros con ajuste eléctrico con diez posiciones, volante calefactable, equipo de sonido (con disco duro) y selector de modos de conducción (Sport, Normal, Snow y Eco). Para el que no precise más, es una relación precio-equipamiento realmente competitiva teniendo en cuenta el segmento en que nos movemos.

El escalón siguiente se reserva para el acabado GT (60.130 euros) e incluye detalles como tapicería de en piel especial, asientos delanteros calefactables y ventilados, sistema de iluminación delantera adaptativa e inserciones en madera en fresno en su acabado interior. Para la versión superior S, más deportiva, facturada a 62.670 euros, se reserva el sistema de dirección activa a las cuatro ruedas (4WAS), suspensión y asientos deportivos calefactables y ventilados, levas de cambio detrás del volante en magnesio y unas preciosas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Ya por último existen la posibilidad de añadir el equipamiento Premium tanto al acabado GT (66.360 euros) como al S (68.930). Nuestra unidad era una S Premium y añadía el Blind Sport Intervention sistema que detecta la proximidad de coches en el ángulo muerto para evitar colisiones, el control de crucero adaptativo, la advertencia de cambio de carril, el climatizador Forest Air, un equipo de sonido Bose Premium Surround con 16 altavoces y el navegador Connectiviti+ (navegación con disco duro de 30 GB).

El comportamiento dinámico del coche es excelente, sin apenas balanceo en curva.
El comportamiento dinámico del coche es excelente, sin apenas balanceo en curva.

Como opciones adicionales solo quedan la pintura metalizada, la rueda de repuesto de emergencia (equipa de serie kit de reparación) y el sistema de navegación Connectiviti+ en aquellas unidades que no lo lleven de serie. En los Premium, la pintura también lo es.

Se trata, por tanto, de un modelo muy seguro en todos los aspectos. Y no sólo por la sensación de imperturbabilidad que transmite en cualquier circunstancia sino por el generoso equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva que incorpora. Cuenta con todo lo exigible para un automóvil de este precio y segmento.

Aunque todavía no es muy conocida en nuestro país, Infiniti es una marca reconocida por su fiabilidad al otro lado del Atlántico y sus coches sorprenden desde la primera toma de contacto por su buen hacer. Este M30d aúna como ninguno una magnífica habitabilidad, excelentes prestaciones y hasta una cierta economía de uso que se acompaña con una gran comodidad y unos acabados de auténtico lujo.

Para los que no quieran un coche alemán, ésta es una de las mejores opciones del segmento.
Para los que no quieran un coche alemán, ésta es una de las mejores opciones del segmento.

Se trata de un vehículo que se adapta como un guante al conductor con un comportamiento intachable que carece de inercias de la carrocería en curva que podrían ser propias de su segmento. Además cuenta con un interior muy bien presentado y diseñado que se une a una terminación general y un ajuste de sus piezas interiores a los que no se les puede poner pero alguno. El equipamiento se puede considerar sofisticado y mucho más que sobrado para su precio y categoría y como único “pero” se podría decir que deja pocas alternativas para el equipamiento opcional lo que en este caso concreto no debería ir en su contra.

Para todos aquellos que busquen una berlina premium lujosa y equipada con una relación precio-equipamiento favorable y un motor diesel refinado y silencioso, este M30d será una de las principales alternativas a las marcas alemanas que, tradicionalmente, han dominado el segmento.

Galería de fotos de Infiniti M30d S Premium

Opiniones de Infiniti M30d S Premium

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

a
anonimo

Common-rail Alfa Romeo 156 JTD, primer automóvil del mundo con motor common-rail El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. En 1998 recibió el Premio Paul Pietsch Preis para Bosch y Fiat por el sistema Common Rail como innovación técnica para el futuro. Este sistema fue desarrollado por el grupo industrial italiano Fiat Group, en el Centro Ricerche Fiat en colaboración con Magneti Marelli, filial del grupo especializada en componentes automovilísticos y electrónicos. La industrialización la llevó a cabo Bosch. El primer vehículo del mundo en equipar este sistema fue el Alfa Romeo 156 con motor JTD en 1997.1,no se por que se discute hoy en dia tanto cuando toda la informacion la tenemos en internet

V
Valen

Perdonadme pero no entiendo el porqué es una vergúenza que una marca llame a revisión a un numero X de coches es malo, yo lo veo como un acto de responsbilidad y atencion postventa en condiciones, para mí lo triste es que no lo haga como hace en general el grupo VW, Yo tengo un superfiable skoda y si no lo llevo a pasar la 1 revision no me entero de que tenian que tenian un software de motor defectuoso que hacia fallar el ralenti en ciertas condiciones atmosfericas y temperatura ambiente altas, sin olvidar los caudalimetros y otras viejas historias... atencion en garantia y luego san juan te las dé y san pedro te las bendiga.

5
51

infiniti gusta a todo el mundo seguro porque entra por el ojo y su mecanica y cajas autiomatizadas son buenas, un acierto total en el japones como de costumbre en el ya que solo usa y tira y es adfmirable y mas organizado que nosotros, chapo por la cultura nipona.

gm
gasta mas que un V6

Coche :laguna,motor 2.0 dci 150 cv acabado privilege y me dice mi amigo que le gasta 8 litros cuando no son 9 y yo le digo por que no le tiras que ganaras mas.

ps
pucela sport

Quitando los 2.2 dci y los 1.9 dci(el de 120 cv, el de 130 es muy fiable), los motores 1.5 dci, 2.0 dci, 1.6 dci...son una maravilla

Anónimo

He de reconocer que por motivos de trabajo una vez me dieron un Clio 1.5 DCI de anterior generación. Hice todo tipo de perrerías con ese coches, hasta cruzar un rio o dejarlo embazado en un barrizal... caminos de tierra a todo trapo, baches a lo bestia...lo maltraté en resumidas cuentas y soy muy cuidadoso con lo que no es mío, pero es que el coche lo pedía a gritos. Andaba muy bien para tener solo 85cv, mantenía muy bien los 160 por hora en viajes, aunque sonaba muchísmo el motor...y gastaba 7 litros de aceite cada 15000km. No soy muy partidario de los motores diesel de Renault...pero reconozco sin problemas que este me sorprendió...y en general el aguante del coche

Anónimo

Sigo diciendo aunque me quiten el comentario una y otra vez, que en la foto de perfil última del reportaje se ve al conductor agachado asomando la coronilla...hubiera quedado mejor que se estuviese sentado tranquilamente mirando a la cámara o al frente que no dejándose ver un cacho de cabeza, y el cinturón por medio

ps
pucela sport
| 1 respuesta

No entiendo, porque tener un motor diesel renault, es un problema.

Anónimo

#39. Precisamente, ese es el problema, que lo mueve un motor Renault. Como que no, yo no me fio.

A
Anonimo
| 1 respuesta

este coche sale a competir con el trio de la bencina alemán,pero ya de salida tiene varios peros a saber,motor diesel Renault,estilo arcaico (en negro parece un modelo de hace 10 años ) los precios no son arrolladores,en fotos parece un coche fondon,y por si fuera poco el trio a batir no le va a dar cuartel ni por asomo.si el Sr.Van Avond quiere cambiar el trio en un cuarteto,va a ser que no.a bajar precios en un 20 por ciento,y ocupar el puesto de 3 mas uno.Lexus,infinitamente mejor que Renault-Infinity no lo consiguió.

g
gas-oil

#38 Pues claro que esta antes lexus gs que este coche para el cuarteto.Y encima con ese motor obsoleto.Lo unico que ganan los japos a alemanes en equipamiento mas completo y fiabilidad pero esta por medio renault y sus motores diesel,para mi penosos.

N9
Nissan-Infinity 900.000 malos
| 2 respuestas

Que pasa??, que nadie dice nada de los 900.000 coches llamados a revisión entre Nissan e Infinity por problemas en el acelerador???. Que pasa que nadie pia nada??, calladitos como putas estais...rezando virgencita, virgencita, que me quede como estoy, y que nadie lo recuerde..PUES SI, 900.000 COCHES CON PROBLEMAS EN EL ACELERADOR, QUE NO ES MOCO DE PAVO. Seguro que si Fiat llama a 800 coches porque no sintoniza muy bien una emisora en su radio, os tirais a la yugular...---o no??. No os preocupeis, lo volveré a recordar mas tarde.

ps
pucela sport

#36 Pues te recuerdo que fiat llamó a revisión, a 500.000 fiat grande punto, fabricados entre 2008 y 2009 por un fallo en la columna de dirección.

a
anonimo

#36 Calmate hombre, no es necesario gritar....