Las posibilidades de elección del popular todoterreno crecen con la llegada de esta edición limitada, que incorpora algunas novedades en materia de equipamiento y detalles de personalización. Tapicería con bordados exclusivos, decoraciones exteriores y protecciones adicionales son sólo algunas de las novedades que podemos encontrar. Y todo ello, acompañado por un excelente sistema de tracción y por unas cualidades camperas que le sitúan entre los todoterrenos más capacitados y robustos para practicar offroad. Lejos de tratarse de una gran serie, Jeep ha dotado a esta edición especial de cierta exclusividad, pues sólo se comercializarán sesenta unidades en nuestro país. Los conductores más fieles a la marca estadounidense podrán escoger el Wrangler Mountain tanto en carrocería de dos como de cuatro puertas. PVP Jeep Wrangler Mountain 2.8 CRD 2p 34.023 € Jeep Wrangler Mountain 2.8 CRD 4p 36.195 €
Diseño
En esta versión del todoterreno americano, la tradicional parrilla de siete ranuras es de color gris y debe señalarse la presencia de un vinilo negro específico sobre el capó, cuyo objetivo consiste en proteger la pintura original. Asimismo, dicho vinilo puede utilizarse como soporte ocasional multiusos cuando sea preciso, sin que se deba temer por dañar la pintura. Cabe destacar que el techo rígido Freedom Top así como los pasos de rueda sobredimensionados son de color negro y cumplen la función de salvaguardar de las posibles rozaduras de ramas al circular por caminos forestales.
Siguiendo con su apariencia, esta edición limitada del Wrangler monta estribos laterales de color negro. También debe citarse la tapa del depósito de combustible Mopar en el mismo color, además de los cristales posteriores tintados. De forma opcional, puede escogerse doble techo, que incluye el de capota de lona y el techo rígido, ambos de color negro.
Otro de los identificadores de esta nueva variante del todoterreno americano se encuentra en el logotipo de una montaña acompañada por el nombre de la versión. El vehículo dispone de unas llantas de cinco radios y 17 pulgadas de color gris, acompañadas por unos neumáticos Goodyear 245/75 R17. El Wrangler Mountain puede adquirirse en dos colores distintos, el Amarillo Bulldozer y el Verde Lima.
Habitabilidad
El habitáculo del Wrangler Mountain destaca por los asientos de tela de color negro en los que se encuentran los logotipos de esta edición limitada bordados y unas costuras de color gris claro. La tapicería está concebida en base a una gran resistencia y durabilidad. En esta línea también debe apreciarse que equipa las originales alfombrillas Mopar Slush, que imitan la huella de la rodada de los neumáticos.
Por otra parte, la banqueta trasera no sólo puede plegarse sino que también es extraíble, lo que permite que dos pasajeros puedan aprovechar estas plazas o que este espacio se destine a ampliar la zona de carga si es necesario. Cabe remarcar que en la carrocería de cuatro puertas esta banqueta puede abatirse en una proporción de 40/60.
El maletero del Wrangler Mountain se distingue por una moqueta reversible especial que protege toda su superficie. Esta zona del automóvil también cuenta con un compartimento pensado para alojar los distintos módulos del techo rígido en caso de querer desmontarlo. De cara a facilitar la limpieza del interior, existen desagües de drenaje que permiten lavar el habitáculo cuando se ensucie de barro, polvo o arena.
De serie se incluye el volante multifunción forrado en cuero y el sistema multimedia Uconnect, que integra un equipo de audio con lector de CD, DVD y MP3 además de contar con una entrada auxiliar de sonido. Asimismo, está dotado de la función Uconnect Phone, que hace posible sincronizar hasta siete teléfonos y hablar mediante el sistema de manos libres. El equipamiento del 4x4 de la firma estadounidense también abarca un climatizador automático con el que mejora el confort de los ocupantes.
Mecánica
Bajo el capó de esta edición limitada se encuentra el ya conocido propulsor turbodiésel 2.8 CRD common rail de cuatro cilindros disponible junto con el Wrangler convencional. Este bloque entrega una potencia de 200 CV a 3.600 rpm, mientras que su par motor máximo es de 460 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm. Con esta fuerza, el todoterreno es capaz de comportarse con solvencia tanto al moverse por asfalto como por pistas forestales.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el Wrangler Mountain, este motor va engranado obligatoriamente a una caja de cambios automática de cinco velocidades que incluye modo secuencial. El vehículo homologa una media de consumo de 8,1 litros cada 100 km, mientras que registra unas emisiones de 213 g/km de CO2.
Si nos fijamos en sus prestaciones, veremos que necesita 10,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km, mientras que puede alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h. Sería de agradecer una mejor insonorización general del habitáculo, ya que el ruido del motor se percibe bastante, a partir de ciertas velocidades.
Comportamiento
La conducta del Wrangler Mountain por carretera es bastante equilibrada, pues se muestra estable y no balancea teniendo en cuenta sus más de 1.800 kilos de peso. Pero es fuera del asfalto cuando demuestra hasta dónde es capaz de llegar. La robustez de sus ejes rígidos Dana y su efectiva amortiguación le permiten sentirse como pez en el agua cuando el firme se complica.
Además, goza de una notable altura libre al suelo que, unida a su sistema de tracción total conectable, le aporta unas cualidades camperas excelentes. El comentado sistema se denomina Command-Trac y permite pasar de 4x2 a 4x4 y a 4x4 con reductora. Mientras que el segundo modo será perfecto para rodar por caminos convencionales, la tercera alternativa nos posibilita avanzar con excepcionales garantías por terrenos realmente exigentes y superar importantes obstáculos.
En estas circunstancias, por otra parte, no hay que sufrir demasiado por los bajos del vehículo, pues van muy bien resguardados gracias a la presencia de protectores específicos para las zonas más sensibles.
Seguridad
Entre el equipamiento de seguridad del Wrangler Mountain se hallan los airbags frontales multietapa de última generación, los frenos ABS y el sistema de ayuda a la frenada de emergencia BAS. En lo que respecta a los sistemas de asistencia, incorpora la ayuda de arranque en pendiente (HSA), además del sistema de control de estabilidad y tracción (ESC) y el sistema de mitigación electrónica del balanceo (ERM).
Valoración final
Los amantes de la conducción más campera disponen de una buena alternativa en la edición limitada Wrangler Mountain. Los detalles que suma con respecto al Wrangler convencional, le añaden toques adicionales de resistencia, equipamiento y aventura. Con ellos, Jeep busca despertar las ganas de perderse por cualquier camino de montaña con la seguridad que ofrecen, tanto su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora, como la robusta estructura del vehículo.
Hola, solo decir que por donde pasa mi Niva no ha pasado ninguno de estos, y algunos preparados con bloqueos. Demostrado, solo sirven para chulear con las nenas en la playa. Bonitos son, pero como no los prepares se quedan atras, todo depende de la cantidad a gastar. P.D. Son chulisimos y me encantan, pero cuando lo pruebas y te dejan a media cuesta patinando como locos. Me quedo con mi Niva.