Mercedes-Benz SL 350: Súper ligero, súper lujoso
PRUEBAS

Mercedes-Benz SL 350: Súper ligero, súper lujoso

Coches.net

Coches.net

22 opiniones

A la vista está la influencia del "alas de gaviota" en el diseño del nuevo Clase SL, pero lejos de ser el radical deportivo que aparenta el nuevo roadster de Mercedes-Benz se presenta como un vehículo de reacciones nobles y progresivas, con un confort de marcha y un aislamiento del ruido y del viento sobresalientes.

La versión SL 350 es la que da acceso a la gama y la única que monta un motor V6, las otras dos variantes disponibles (también de gasolina): SL 500 y SL 63 AMG equipan un V8 de 435 y 537 CV respectivamente. Claro que la potencia del SL 63 con el paquete AMG Performance llega hasta los 564 CV.

Nuestro protagonista se "conforma" con 306 CV que resultan más que suficientes para disfrutar al volante de este lujoso descapotable. La única pega que encontrará la mayoría para poder hacerlo es el precio, pues parte de 104.500 euros. Si, además, sumamos las opciones que incluía nuestra unidad de pruebas entonces se pone en 114.212 euros.

Diseño exterior

La carrocería del nuevo SL está fabricada casi íntegramente en aluminio empleando distintos tipos de tratamiento de este material según su finalidad. Esto ha supuesto aligerar el peso del conjunto en 110 kilos con respecto al modelo precedente además de haber ganado rigidez, seguridad y confort.

También es mayor que su predecesor pues incrementa su longitud en 5 centímetros hasta alcanzar los 4,61 metros, mientras que la anchura suma casi 6 centímetros, de modo que ahora roza los 1,88 metros.

En cuanto a sus líneas exteriores, además de otorgarle un atractivo diseño le proporcionan un coeficiente aerodinámico de solo 0,27, algo que contribuye a reducir el ruido aerodinámico al tiempo que mejor el confort cuando se circula con el techo descubierto.

Habitabilidad

En el interior del Clase SL solo hay dos plazas pero sus ocupantes pueden viajar con el mismo confort que en las berlinas altas de gama de la marca. Los asientos son tan amplios que hacen sentirse pequeño, aunque eso no significa que no recojan bien el cuerpo. En nuestra unidad de pruebas eran, además, ventilados y calefactados, una opción por la que hay que pagar 1.232 euros. También contaba con el sistema AIRSCARF que se encarga evitar que el cuello de los ocupantes se enfríe cuando se descapota el vehículo en días poco cálidos. Esta es otra opción que cuesta 605 euros.

El dispositivo mecánico del techo y de la tapa del maletero permite que la maniobra de apertura y cierre se complete en menos de 20 segundos accionando un botón situado en la consola central a la derecha de la palanca del cambio. No es un mando que se vea a primera vista, dado que se oculta bajo una tapa del estilo de la empleada para cubrir el hueco portaobjetos que hay en esta zona del vehículo.

Salvo que el asiento esté en una posición bastante desplazada hacia atrás, nos ha parecido que la posición de la palanca del cambio queda un poco retrasada, algo que puede resultar un tanto incómodo para aquellos que tengan que colocar el asiento más próximo a los pedales.

Poner y quitar el paravientos resulta de lo más cómodo porque como está integrado y es de accionamiento eléctrico basta con pulsar un botón para que emerja por detrás de los asientos.

Mecánica

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El SL 350 constituye la versión de acceso a la gama. A diferencia de las otras dos variantes del SL: la 500 y la 63 AMG, el SL 350 monta un motor V6 que desarrolla 306 CV. Como los V8 de sus hermanos de gama pertenece a la nueva generación de motores BlueDIRECT de Mercedes-Benz que permite reducir el consumo hasta un 30% respecto a su antecesor. También se ha reducido la potencia pues antes entregaba 315 CV pero es algo que no se aprecia en la práctica dado que el par ha pasado de 360 Nm a 370 Nm.

Homologa un consumo medio en uso combinado de 6,8 l/100 km (nuestra media fue de 7,9 l/100 km) y tarda 5,9 segundos en completar el 0 a 100 km/h.

Este motor va asociado al cambio automático de 7 velocidades.

Comportamiento

Da igual que circulemos por una autopista con buen asfalto o por una virada carretera secundaria porque el SL se encarga de mantener el grado de confort de los ocupantes en cualquier situación. Y lo mismo ocurre respecto a que el techo esté abierto o cerrado, lo cual nos ha llamado poderosamente la atención. Y es que sorprende que se pueda disfrutar al tiempo de la conducción a cielo abierto y de la conversación con el acompañante porque, a diferencia de lo que ocurre en otros descapotables, se puede hablar sin necesidad de dejarse las cuerdas vocales de tanto elevar la voz. Pero sorprende aún más el hecho de que se pueda mantener el peinado durante todo el recorrido. En este sentido, el derivabrisas ayuda, aunque sin él tampoco se aprecian desagradables reflujos de aire.

Los 306 caballos del V6 que monta esta versión son suficientes para sentirse piloto, con la ventaja de que aunque aparecen con contundencia cuando se pisa el acelerador la respuesta no llega a ser radical. Además, toda la electrónica que equipa siempre está alerta por si fuera necesario echar una mano.

Seguridad

Además del sistema PRE-SAFE, el nuevo SL cuenta de serie el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST así como el ADAPTATIVE BRAKE que incluye ABS, control de tracción y una regulación del momento de guiñada (GMR). También son de serie los reposacabezas activos NECK-PRO, entre otras cosas. Por otro lado, los faros cuentan con el sistema Intelligent Light System (ILS) que integra cinco funciones de alumbrado diferentes para optimizar la iluminación a las situaciones de conducción y meteorológicas frecuentes.

Entre las nuevas opciones que ofrece el SL se encuentra la ayuda activa para aparcar con función de giro, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto y paquete de asistencia a la conducción, entre otros.

Valoración

En el SL no faltan las innovaciones técnicas. Ejemplo de ello son el denominado MAGIC VISION CONTROL, un sistema limpia-parabrisas que deposita el agua justo delante de la falda de la escobilla para evitar los problemas de visión que puede originar la cortina de agua que se forma con el sistema tradicional. La otra innovación del nuevo cupé cabrio de Mercedes el es el sistema Frontbass que permite una reproducción mucho más nítida de los tonos graves.

Pros y contras

Pros
  • Coeficiente aerodinámico
  • Consumo reducido
  • Aislamiento al ruido y viento
Contras
  • Palanca de cambio retrasada
  • Visibilidad con derivabrisas
  • Sin rueda de repuesto

Galería de fotos de Mercedes-Benz SL 350: Súper ligero, súper lujoso

Opiniones de Mercedes-Benz SL 350: Súper ligero, súper lujoso

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

KB
Kotufa Boix
| 1 respuesta

Tu no has heredado nada y te das el pego que te has comprado el mercedes sl...va que no cuela. Ninguno ha dicho nada interesante de este modelo...para eso no estrar ha dar opiniones.

2
23r8

#24 se murieron solos ?

pe
para el 18 de manolos

cual de los dos el SL63 AMG o el SL65 AMG hay para elegir

pe
para el 18

eso que lo dices tu que has hecho ya la prueba de un motor AMG se sacan dos M

c
caff

Un mercedes sl es un sl ahora y dentro de 20 años esos coches son la cumbre de la tecnologia son para conservarlos toda la vida sea el sl que sea

Dr
De rollito kalkbrenner
| 1 respuesta

El nuevo M6 le hace plas plas por detrás al SL AMG este que pesa más que la Sagrada Familia.

Javier
Javier

Si sólo buscas prestaciones necesitarás un F1 y no cualquiera porque te estarán haciendo plas plas por detrás todo el día. Debes de estar agotado.

V
Veleiro

pues yo si tengo dinero para comprarme este mercedes y me lo compraré cuando tenga que cambiar de coche. Me parece exclusivo y muy bueno. Ya he tenido 3 mercedes y son extraordinarios. A mi esta linea retro me gusta porque en mi opinion uno de los coches más bonitos que se han hecho es el PAGODA

c
chamorro

Dios,que frontis mas horrible....al ingenierisimo le dijeronqueremos un frontal diferentey con las mismas metio la primera al prototipo y le esnafró contra un muro de hormigon ....

K
Kaiser
| 1 respuesta

Si venga va, tu crees ke kien tenga pasta va a mirar si este tiene este motor o el otro tiene el otro, la gente de pasta busca la exclusividad cuantos mercedes veo yo al dia mas de 50 seguro, y porsches hay meses enteros ke ninguno por algo sera, yo si tuviera pasta kedria ke se me kedara la gente mirando al pasar con mi coche, con este mercedes seguro ke se me kedan mirando pero me mirarian mucho mas si llevo el 911, por ke la gente ve mercedes todos los dias

r
r8

#13 tengo que decir que cuando mis padres murieron herede una buena cantidad de dinero y me compre el nuevo sl de mercedes y la verdad demasiado caro demasiado grande y no es igual que un porsche. por eso lo vendi y obte por el audi r8 que ahora tengo y el mercedes slk 55 amg en rojo me encanta. saludos desde marbella

PK
Para Kaiser.

Lo bueno del Mercedes es que monta motor Mercedes. Es como el que comprar un 640D con un Porche Diesel. Si el Posche se cruza con un Skoda, el Skoda baja la ventanilla y dice... Vaya motor que llevamos ambos, eh Yo no pago 140000 para llevar un motor de un Volkwagen. Por eso defiendo Mercedes, pero sobre todo BMW por su exclusividad.

k
kaiser

Creerme si vosotros tuvierais ese dinero para compraros un coche no os comprariais un mercedes