Mitsubishi Colt 1.3 ClearTec
PRUEBAS

Mitsubishi Colt 1.3 ClearTec

Coches.net

Coches.net

3 opiniones

Dinámicamente limpio

La estética del Mitsubishi Colt 1.3 ClearTec se inclina hacia la deportividad, igual que su motor de gasolina de 95 CV, pero sin renunciar al consumo contenido y a las bajas emisiones de CO2. Por eso también cuenta con un sistema automático de parada y arranque al que Mitsubishi denomina "Automatic Stop&Go", neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una relación de cambio optimizada y un sistema de regeneración de la fuerza de frenado. El precio de esta versión es de 14.200 euros.

6 centímetros separan a la carrocería de 3 puertas de la de 5, que es la que nosotros hemos probado. Así que "nuestro" Colt alcanza una longitud total de 3,94 metros, mientras que su altura es de 1,55 m. Es, por tanto, más largo y más alto que otros utilitarios contra los que compite, entre los que se encuentran el Honda Jazz 1.4 i-VTEC y el Toyota Yaris 1.33 VVTi. La nueva identidad visual que estrenó el Mitsubishi Lancer se repite en el Colt. Así, su frontal luce una parrilla en forma de trapecio invertido hacia donde confluyen las marcadas líneas oblicuas del capó.

En el interior del Mitsubishi Colt se aprovecha al máximo el espacio disponible para los pasajeros, sin embargo el volumen de carga que queda es algo escaso: 186 litros, aunque eso sí, el piso es ajustable en altura lo que permite disponer de un hueco de 50 litros bajo el mismo y de un espacio para la carga completamente plano cuando se pliegan los asientos traseros, algo que puede hacerse en una proporción 60/40. La calidad percibida ha mejorado bastante respecto al anterior modelo. Los plásticos del salpicadero y la parte superior de los paneles de las puertas siguen siendo duros, pero se ha añadico una textura que mejora la presencia. Además, con el acabado Intentese que es con el que se comercializa esta versión, el volante y la palanca del cambio son de cuero.

El Colt ClearTec está disponible con dos motores de gasolina: el 1.1 de 75 CV y el 1.3 de 95 CV que es el que nos ocupa. Su potencia máxima la entrega a 6.000 rpm mientras que dispone de un par máximo de 100 Nm a 4.000 rpm. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades a la que se le han optimizado los desarrollos para mejorar el consumo. Bajo esta premisa, también se ha optado por montar neumáticos de baja resistencia a la rodadura, utilizar aceite de motor de baja viscosidad, e incorporar un sistema que permite regenerar la energía de frenado o deceleración, además del de parada y arranque automáticos "Auto Stop&Start". Todas estas medidas han servido para que el Colt homologue un consumo medio combinado de 5 l/100 km.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

El Colt es un utilitario al que también se le puede sacar partido fuera de la ciudad. El motor 1.3 goza de una gran suavidad, al tiempo que permite una respuesta ágil y dinámica, lo cual se agradece tanto en los recorridos urbanos como en distancias más largas. La suspensión tiene la dureza justa para procurar estabilidad minimizando el balanceo de la carrocería, pero sin comprometer el confort de los ocupantes. Las reacciones del Colt son nobles y predecibles en todo momento. Por otro lado, para ayudar al conductor a ganar eficiencia además de que el sistema Auto Stop&Go se encargue de parar y arrancar el motor automáticamente cuando el vehículo se detiene, un indicador de marcha muestra el momento óptimo para subir o bajar la relación que lleve engranada.

Las pruebas que realiza EuroNCAP ponen de manifiesto continuamente que el tamaño de un vehículo no tiene por qué estar relacionado directamente con el grado de seguridad del mismo. Es decir, que puede que un coche pequeño sea objetivamente mucho más seguro que otro más grande. El equipamiento que ofrece el Mitsubishi Colt en materia de seguridad, bien sea activa o pasiva, está en la línea del segmento al que pertenece. Lo cual significa que entre los elementos que incluye de serie, en todas sus versiones, se encuentra el ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado, asistencia a la frenada, sistema de señalización de la frenada de emergencia y doble airbag delantero.

El nuevo Mitsubishi Colt ha mejorado notablemente respecto al anterior modelo. Los acabados están más cuidados por lo que el interior gana presencia. El habitáculo resulta espacioso, al margen del maletero que se queda un tanto escaso. Ahora no hay motorizaciones diesel en la gama, pero no es algo determinante para descartar al Colt de nuestra opción de compra, ya que las versiones ClearTec de los dos motores de gasolina que oferta constituyen una buena alternativa. El Colt ClearTec 1.3 cuenta con una mecánica muy equilibrada, es suave y con buena respuesta. Además, los ajustes y sistemas introducidos que justifican el nombre de esta variante se reflejan en un consumo medio de 5 l/100 km y 119 gr/km de CO2.

Galería de fotos de Mitsubishi Colt 1.3 ClearTec

Opiniones de Mitsubishi Colt 1.3 ClearTec

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

S
Senna

Como bien habéis dicho el Smart forfour comparte plataforma con el Colt. Evidentemente las marcas deben aprovechar lo que tienen sin gastar mucho, como es normal en plena crisis. Mitsubishi le ha dado un aire nuevo y ecológico al Colt para llegar a los que quieren modernidad y ecología. Desde mi punto de vista un coche bueno para circular por la urbe

P
PEPITO

EL CHASIS, ASI COMO MUCHISIMOS ELEMENTOS INTERIORES COMO ASIENTOS TRASEROS, ETC... SON DEL SMART FORFOUR.......

a
anonimo

abunda el plastico por todos lados

Ofertas MITSUBISHI Colt Renting

Más ofertas Colt Renting