Los "break" no pasan de moda

Salvo por excepciones como precisamente la española, el mercado europeo siempre ha visto con buenos ojos la presencia de variantes con carrocería familiar, que en determinados casos obtienen el mismo o incluso mayor éxito que las berlinas de las que derivan. Los grandes fabricantes lo tienen claro, y el Salón de Ginebra 2016 ha sido buena prueba de ello. Mientras que el sector generalista da la bienvenida al Renault Mégane Sport Tourer (conocido como Estate en otros mercados), al Kia Optima Sportswagon y al Fiat Tipo Station Wagon, marcas premium como Volvo con su lujoso V90 y Audi con el deportivo S4 Avant se han sumado a la fiesta.
También se ha presentado en Suiza el proyecto conjunto de PSA Peugeot Citroën y Toyota, que ha dado lugar a tres vehículos familiares de tipo combi y hasta 9 plazas: Peugeot Traveller, Citroën Spacetourer y Toyota Proace Verso.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Y en cuanto a los monovolúmenes de tamaño compacto, la gran estrella del Salón ha sido sin duda el nuevo Renault Scénic; mientras que en éste vídeo, presentado por Juan Carlos Grande, descubriremos el SsangYong XLV: un cruce entre SUV y monovolumen con una sorprendente capacidad de carga.
La policia hace persecuciones con estos coches