Del Fiesta anterior se llegó a hacer una versión ST con carrocería tres puertas, unas llamativas bandas blancas en el morro y el techo y un correcto motor dos litros atmosférico. Pero la deportividad que siempre se asoció al modelo pequeño de Ford, desde los tiempos del primer XR2, parecía haber pasado a mejor vida. No era normal que el Fiesta fuera de los pocos polivalentes europeos que renunciara a disponer de una versión GTI como Dios manda.
Ford se acaba de cargar de un plumazo esa teórica incoherencia con el lanzamiento del Fiesta ST, un coche largamente anunciado y pre-estrenado en múltiples salones del automóvil que finalmente ve la luz con ese agresivo morro que comparte con el resto de la gama Fiesta de muy reciente comercialización. Y lo ha hecho además, con un coche que va realmente como debe ir un deportivo y a un precio muy atractivo de 21.750 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Sres de Ford... cómo va el tema crónico de los inyectores????
#13 en gasolina? Me van bien, 186cv en banco ,consumo medio de 7,5l y acelerando en 6,8 s,yo a eso le yamo.. sencillamente Bien.