Visto y no visto
Xbox acaba de lanzar sobre el Ford GT anunciando que será la gran estrella del juego Forza Motorsport 6. En este filmado aparece gran parte de las personas que conforman el equipo que ha trabajado en el diseño de este espectacular biplaza.
Curiosamente en una de las paredes que hay junto al coche, además de ver dibujos del propio GT, aparecen unos rendering de lo que podría ser la versión LMP1 del Ford GT, el tan esperado Ford GT LM. Se trataría de los bocetos de la versión de competición, un coche con el la marca del óvalo podría volver a Le Mans de forma oficial en 2016.
En 2016 se cumplen 5 décadas del primer triunfo de Ford en las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que los GT40 ganaron la clásica de la resistencia francesa de forma consecutiva entre 1966 y 1969. Cuatro años en los que humilló a los prototipos de Ferrari y a Porsche con sus GT.
Ford GT40 Mk IV (1967)
Por lo que hemos visto se trataría de una versión con un frontal todavía más afilado y una parte posterior de la carrocería algo más prolongada que la del GT. En los 60 también existió un GT40 distinto con una carrocería alargada, el Mk IV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El proyecto J que empezó su andadura en 1965 fue un coche de carreras que se desarrolló en paralelo al GT40 pero de forma independiente. Mientras que la génesis del GT40 tuvo lugar en el Reino Unido, el proyecto J que más tarde terminó desembocando en el Mk IV, se llevó a cabo íntegramente en Estados Unidos.
Con Bruce McLaren y Mario Andretti el Ford Mk IV registró la pole en la carrera de su debut, las 12 Horas de Sebring de 1967, carrera que la pareja de pilotos también ganó. Para Le Mans Ford construyó 4 chasis más. Precisamente en 1967 Dan Gurney y A.J. Foyt ganaron las 24 Horas de Le Mans con el Mk IV,
Si viendo esta maquina te fijas en eso...