Juegos de invierno
El equipo Hoonigan Racing fundado por Ken Block en colaboración con Ford ha dado forma al vehículo perfecto para surcar la nieve y disfrutar del snowboard extremo, el F-150 Raptor-TRAX. Un Raptor equipado con orugas que podemos ver en acción gracias al último vídeo creado por Monster Energy con la estrella de Youtube Ken Block.
Esta vez en lugar de hacer derrapes imposibles a velocidades de vértigo se dedica a subir y bajar por las montañas nevadas del resort de ski canadiense Baldface Lodge (British Columbia), situado a 700 kilómetros al este de Vancouver.
También han colaborado en este proyecto la firma californiana Special Vehicle Concepts. Parte de la preparación consta de un completo arco de seguridad anti-vuelco sobre la caja del pick-up, dos asientos tipo backet Recaro, cabrestante trasero, baca de techo y fijaciones para tablas de snow.
El motor V8 de 6,2 litros no era lo suficientemente potente para Ken Block de ahí que se haya recurrido a un kit de sobrealimentación formado por un compresor volumétrico Whipple que permite lograr 650 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Las orugas son un accesorio destinado al offroad extremo con el que se puede convertir a un vehículo todo-terreno convencional en un automóvil capaz de afrontar zonas y condiciones meteorológicas insospechadas. Una de las firmas más reputadas en este tipo de complemento es la norteamericana Mattracks.
Estas orugas aumentan el peso del vehículo en aproximadamentes unos 700 kilos y se instalan en lugar de las ruedas tradicionales. Según el fabricante no es recomendable sobrepasar los 64 km/h. Tampoco se debe circular en asfalto cuando la temperatura es muy alta.
Bravo. Yankis quamando petróleo y tirando comida. Digno de admirar