Más de 500 CV
Mercedes-AMG ha comunicado más datos sobre el motor de su nuevo deportivo GT. Se confirma que será V8, tendrá 4 litros de cilindrada y que estará sobrealimentado por dos turbocompresores.
La potencia máxima de este nuevo propulsor bautizado internamente como M178 será de 510 CV a 6.250 rpm y el par máximo estará disponible de forma continua entre las 1.750 y las 4.750 rpm.
Para lograr una óptima conductividad térmica las culatas son de zirconio y para reducir al máximo el centro de gravedad del vehículo cuenta con una refrigeración por cárter seco lo que permite rebajar la altura de la posición del motor en 55 mm. Además, se han aplicado numerosas soluciones para que el peso del motor sea el más reducido posible, llegando a sólo 209 kilos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mercedes-AMG ya ha comunicado que la presentación oficial del GT será en otoño de 2014 y que las primeras unidades de este nuevo coupé biplza llegarán a los concesionarios a partir de marzo de 2015.
Este motor también será montado en la nueva generación del C63 AMG en las carrocerías: berlina, familiar, coupé y cabrio. Se especula que además exista en un futuro no muy lejano una versión coupé de cuatro puertas al estilo de los Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupe, que a buen seguro también contará con una declinación AMG.
Urbano perfecto