¿Quién quiere una moto de nieve, cuando tenemos esto?
Lo bueno de vivir en Canadá, al menos para los aficionados a los deportes de invierno, es que nunca hay escasez de nieve. Ni siquiera el cambio climático parece dar lugar, al menos de momento, a una "temporada baja" en sus estaciones de montaña.
Pero si hay algo a lo que temen los verdaderos entusiastas del esquí y el snowboard es al… aburrimiento. Cada remonte en telesilla se convierte en una tediosa procesión hasta la cumbre. A menos, claro está, que tengas la fortuna de poder subir hacia la cumbre en un coche como el que protagoniza este vídeo, filmado en un resort de esquí al norte de Québec:
Se trata del prototipo Nissan Rogue Warrior, basado a su vez en un Nissan Rogue (así se conoce al X-Trail en Norteamérica) cuyas ruedas han sido reemplazadas por unas enormes “orugas” para permitirle escalar sin dificultad por pendientes nevadas. La estructura de cada oruga mide 76 cm de alto (la distancia libre al suelo es de 58 cm), y cuenta con una cadena de 122 cm de longitud y 38 cm de ancho. Con esta configuración, el Rogue Warrior es capaz de afrontar subidas de hasta 45 grados sobre nieve aplanada, y puede circular sobre una capa de hasta 40 cm de nieve fresca.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este sorprendente vehículo off-road ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Montreal.
yo he visto en islandia un toyota land cruiser aun mas grandde con las suspensiones y ruedas que esto para circular por la nieve.