La importancia de tener manos
Dale Lomas, el editor de BridgeToGantry, muestra cuál es la trazada correcta sobre mojado en el Nodschleife al volante de un coche de tracción delantera. El vehículo escogido para la filmación fue su SEAT León ST Cupra 280 personal.
Antes de empezar el giro fijaros que Lomas hace uso del menú Cupra. Con el botón Cupra y la pantalla táctil ajusta los parámetros de suspensión, dirección, diferencial y demás a su gusto para que el comportamiento del León ST Cupra sea el óptimo sobre asfalto mojado.
Después de ver esta vuelta queda claro para hacer un buen tiempo en el Nordschleife lo más importante no es la potencia del coche. En el bucle norte del Nürburgring pesa más la experiencia en el trazado, las manos del piloto y la serenidad al volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Saber que en una determinada curva cruza una lengua de agua a modo de riachuelo puede salvarte de un buen susto. No levantar el pie del acelerador en una zona rápida evitará ir directo al muro. Para tener esa experiencia en el "Infierno Verde" se necesita haber dado muchas vueltas y sufrido más de un susto.
Además, con este vídeo queda claro porque el León ST Cupra 280 es el familiar más rápido en el Nordschleife. A lo largo de la vuelta Lomas adelanta a Audi RS6 y BMW M3 con una soltura y una facilidad pasmosa.
Estaría bien que se subtitulasen los comentarios. No todos entendemos inglés, por desgracia. Por otra parte, este señor está claro que domina el volante, pero podría modificar los parámetros a coche parado, no en marcha y las dos manos en el volante siempre, vamos digo....