Imparable
Desde Rusia nos llega la información de este vehículo de offroad extremo, el SHERP ATV. Un todo-terreno capaz de afrontar las zonas más abruptas del planeta así como surcar el agua gracias a sus neumáticos especiales.
Según el fabricante ruso que lo comercializa a un precio algo inferior a 60.000 euros ha sido desarrollado en colaboración con el ingeniero Aleksei Garagashian. Sus dimensiones hacen que sea casi cuadrado con una longitud de 3,4 metros y una anchura de 2,5 metros. Su altura es algo más colosal con 2,3 metros.
La clave de sus increíbles aptitudes offroad reside en sus neumáticos especiales, patentados por el propio fabricante con diseño tubeless y de muy baja presión. Sus ruedas tienen un diámetro de 1,6 metros y una anchura de 600 centímetros. En su banda de rodadura integran unas palas que le permite sortear todo tipo de obstáculos.
Estas palas de sus neumáticos también le ayudan a avanzar dentro del agua, más o menos, al estilo de los barcos de vapor a rudas. Este último tipo de barcos de vapor fue muy común en ríos de Estados Unidos de América como el Misisipi o el Misuri.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Su motor Kubota V1505-t diésel rinde 44 CV, una cifra un tanto modesta para un vehículo de 1.300 kilos de peso. Según su fabricante puede alcanzar una punta de 45 km/h y 3,2 millas náuticas sobre agua.
Es un biplaza y cuenta con una zona de carga en la parte trasera que de serie está cubierta por una lona aunque opcionalmente puede equipar un hard-top. Este espacio trasero se puede usar para dormir cuatro adultos o bien para transportar cualquier tipo de carga hasta 1 tonelada.
De serie equipa un depósito de gasóleo con una capacidad de 58 litros que opcionalmente se puede complementar con hasta 4 depósitos más de 50 litros cada uno. Después de ver el vídeo, ¿a quién no le entran ganas de probarlo y echar a un lago a jugar con él? A mi desde luego si.
Eso es una miniexcavadora tuneada. Se le quita la cabina,los brazos y la pala y a tunearla se ha dicho.