Preparados y listos
Una vez completado el pertinente periodo de pruebas, la llegada al mercado de los nuevos Smart Fortwo y Forfour ya es sólo cuestión tiempo. Para hacernos un poco más fácil la espera, o sólo tal vez con la aviesa intención de alimentar nuestra intriga, la marca más chic del grupo Daimler nos presenta en vídeo las líneas maestras del diseño de sus nuevos modelos.
Los próximos Fortwo y Forfour (variantes de dos y cuatro plazas respectivamente, como sugieren sus nombres) continuarán con la evolución mostrada en los últimos concept cars de la casa alemana, desde los Smart Forvision y Forspeed de 2011, pasando por los For-us y Forstars de 2012 para culminar en el Fourjoy de 2013.
Así pues, los Smart de nueva hornada contarán con una evolución del icónico chasis Tridion, un frontal actualizado y un salpicadero de forma ovalada con múltiples elementos circulares. Además, el pequeño Fortwo exhibe una carrocería de dos volúmenes (sin sacrificar su longitud total) y una distancia entre ejes 10 cm superior.
Los nuevos modelos de Smart han sido desarrollados conjuntamente con la alianza Renault-Nissan. En consecuencia, tanto el Smart Fortwo como el resucitado Forfour compartirán plataforma con el nuevo Renault Twingo, y por tanto, serán automóviles de propulsión posterior con motor trasero. Estarán disponibles dos pequeñas motorizaciones tricilíndricas de gasolina: un atmosférico de 999 cc con 70 CV de potencia y otro turboalimentado de 899 cc y 90 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Todavía no está clara la fecha de la presentación de los nuevos Smart. Mientras algunas fuentes anuncian un evento oficial para la semana que viene, tampoco cabe descartar que la marca alemana espere al próximo Salón de París, a primeros de octubre, para aprovechar el tirón mediático de la muestra gala.
Lo que sí sabemos es que, como hasta ahora, el Smart Fortwo será fabricado en la planta francesa de Hambach; mientras que el nuevo Forfour saldrá de la factoría de Renault en Eslovenia junto con el nuevo Twingo.
Si Toyota quisiera y sacara un iQ verdaderamente aseguible, tan solo a precio razonable por debajo del Aygo, se merendaba en dos días al Smart de dos plazas. Por lo demás, y para tener la misma base,en cuatro plazas mejor el Twingo que tendrá mejor precio. Bueno y si saca un primo Dacia aún se merendará a todo quisque.