Cómo escribir un buen anuncio para vender el coche
La clave para que tu anuncio de venta del coche sea atractivo está en la cantidad de información que aportes sobre dicho vehículo.
Y en este sentido cobra mucha importancia el texto ylas imágenes que publiques de tu coche.
Pero, antes de llegar al texto, antes incluso de abrir el formulario del anuncio, debes buscar la documentación del vehículo (la ficha técnica) y apuntar el kilometraje. No solo por los datos que tienes que rellenar sino para tasar correctamente el vehículo y observar el valor que tiene en el mercado. No improvises, ni pongas precios al azar. Echa primero un vistazo a lo que se está pidiendo.
Aquí os dejamos un enlace a nuestro tasador de precios que os puede ser útil
Texto
-Aprovecha el espacio: En el texto no repitas datos que se incluyen en el anuncio de forma automática al rellenar los diversos campos del formulario. Puedes echar antes un vistazo a otros anuncios publicados para ver cómo se muestran los datos que te piden. En coches.net el espacio que te damos para describir tu vehículo es grande pero no por ello debes desaprovecharlo.
-Ordena lo que pones: No inicies de forma aleatoria el texto. Destaca primero lo más importante del vehículo, lo más relevante para los lectores, lo que más puede motivar a comprar y ves desgranando el resto de información.
-Evita frases hechas o comerciales: Es mejor no emplear oraciones del estilo de “En inmejorables condiciones”, “Gran oportunidad”, primero, porque están muy repetidas y despiertan desconfianza y, segundo, porque no aportan datos.
-No te vayas por las ramas: Concéntrate en describir el estado del coche mencionando elementos concretos. Ejemplo: “Frenos cambiados en 2010”, “Correa de distribución sustituida hace un año”.
-Usa palabras correctas y completas. No des por supuesto que todo el mundo tiene el mismo nivel de conocimiento que tú. Ejemplo: “el coche tiene aire acondicionado” y no “tiene AA”.
-Describe lo bueno y lo malo del coche. Debes hablar de los elementos en mejor estado del coche y también de los puntos débiles: los elementos que obviamente precisan una reparación o un reemplazo; ya que el comprador lo va a notar enseguida. Ejemplo: “Buena presencia general, solo pendiente de cambio de espejo retrovisor izquierdo”
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
-Menciona si has hecho mejoras en el coche recientes que le aporten valor. Ejemplo: “Neumáticos sustituidos hace 9 meses de x marca”. Y si puedes acompañar con facturas estos cambios, mejor, porque en ellas se reflejan las fechas de las mejoras.
-Siempre que puedas, demuestra el buen estado del coche, especifícalo. Ejemplo: “ITV pasada hace seis meses”, “Enseño el certificado de la garantía mecánica”, “Muestro facturas de las últimas revisiones”.
-Repasar faltas de ortografía y erratas: Nunca está de más (incluso para los que no cometen faltas habituales) pasar el texto por un corrector ortográfico antes de publicar y repasar también que no se cuele ninguna letra fuera de lugar, algo que suele pasar cuando se escribe desde un teclado, y si no se pule, da sensación de improvisación, dejadez, o incluso de incultura.
-Al insertar un anuncio describes, en parte, tu manera de ser. Si le dedicas un poco de atención al rellenarlo, eres sincero y empleas un tono correcto, te ganas el respeto de los lectores.
Fotos
-Piensa, antes de hacer las fotos si el vehículo precisa una limpieza.
-Intenta que la imágenes se hagan con la luz necesaria para que se aprecie el vehículo con claridad. Cuanta más calidad tenga la imagen, mejor. No es necesario que las haga un profesional pero sí que aporten información y se vea cuidado en la realización de las fotografías.
-Publica todas las imágenes que puedas, cuantos más detalles muestres mejor. Tu anuncio recibirá más visitas y transmitirá más información.
¡Vende tu coche en coches.net!
A ver si alguien me puede aclarar una duda. He publicado mi coche y pone Cantabria posición 312,a qué se refiere? Gracias