En este vídeo te contamos los pasos necesarios para vender tu coche. Te presentamos también los distintos procedimientos con los que puedes llevar cabo el cambio de titularidad del vehículo, así como cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno.
La opción más económica es llevar cabo el cambio de nombre en la Jefatura de Tráfico, eso sí, prepárate para hacer cola y pasar un buen rato en la sala de espera. Hacerlo en una gestoría es un poco más caro, pero mucho más fácil y rápido.
Todavía es más sencillo si vendes directamente tu vehículo a un profesional. La gestoría del compra-venta se encargará de todo con lo que en una única visita realizarás toda la operación, la venta y el cambio de titularidad a la vez.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si quieres más consejos como este echa un vistazo a los numerosos artículos de este tipo que tenemos publicados en Coches.net. Busca con palabras clave en nuestro buscador dentro de la sección Pruebas y Novedades o entra directamente en la pestaña de Consejos.
Muchisimos compraventas, incluso algunos que por fuera la fachada y lo que ves por escaparate por aparecer de lujo, te pueden vender un coche que no pasa ni la ITV, eso sí ellos la tienen pasada al mismo día y no hay que ser muy listo para saber que tiene que haber corrupción para que ese coche haya pasado la ITV. Los hay decentes pero no es lo general, puedo hablar perfectamente de uno que anuncia y otras plataformas que se llama autos 10 en Numancia de la Sagra y me metió un bufo de coche que tenía hasta el módulo ABS roto y una rueda no frenaba y le acababan de pasar la ITV sin ni siquiera un fallo leve ese mismo día, pues en averías ocultas me gasté casi 3500euros en un coche que me costó 3.000. ahora yo tengo mi parte de culpa por ser confiado y creer que la mayoría de la gente es buena, y a mis cincuenta años aprendí que es cierto lo que en la vida se aprende a base de golpes y que hay mucho lobo vestido de oveja y de buena gente, y no cuento más porque me metería en temas y políticamente incorrectos.