Todos los automóviles están obligados a tener como mínimo un seguro de Responsabilidad Civil, lo que comúnmente conocemos como seguro a terceros o seguro obligatorio. Para conseguir una póliza barata lo más conveniente es que el seguro se ajuste perfectamente a tus necesidades y no pagar por coberturas prescindibles como pueden ser lunas, robo, cerraduras, retirada del carné, defensa jurídica…
El precio de una póliza suele ir ligado a factores como la edad y profesión del conductor, tipo y antigüedad del automóvil, lugar de circulación, si el coche ‘duerme’ en un parking… Con tanta oferta en el mercado y modalidades no siempre es fácil saber cuál es el mejor seguro para cada uno.
¿Interesa el seguro más barato?
El precio de un seguro obligatorio para un mismo coche puede variar mucho de una compañía a otra. Para poder comparar y elegir correctamente lo más aconsejable es visitar comparadores de seguros de automóviles en Internet donde encontrarás, además, promociones o descuentos de las compañías. Una vez que tengas un listado estudia con detenimiento cuál te ofrece la mejor relación precio-cobertura. No siempre lo barato es lo mejor y por un poco más puedes mejorar las coberturas.
Otra opción para conseguir un seguro obligatorio más económico es recurrir a las compañías aseguradoras que ofrecen la modalidad ‘pago como conduzco’. Gracias a la instalación de un GPS en el vehículo analizan tus hábitos reales de conducción y ajustan la prima. Este seguro con GPS beneficia fundamentalmente a jóvenes que se consideran buenos conductores.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Y si el seguro a terceros no te convence también tienes la opción de contratar un seguro a todo riesgo con franquicia. La cuota será más baja que sin franquicia pero, como inconveniente, en caso de accidente, el asegurado siempre pagará el precio de la franquicia acordada -cuando el culpable del accidente no haya sido un tercero-. La compañía se hará cargo del resto hasta el límite establecido en la póliza. Este tipo de seguro puede ser interesante para conductores que no suelen dar muchos partes. También es recomendable si quieres tener garantizadas unas coberturas mínimas pero sin pagar un seguro a todo riesgo completo.