¿Estáis pensando en comprar un SUV barato de segunda mano y con etiqueta medioambiental de la DGT? Pues habéis llegado al lugar correcto, porque en coches.net tenemos la mayor oferta de SUV usados a los mejores precios: en el momento de publicar este artículo podéis encontrar en nuestra web y aplicación cerca de 2.000 SUV con menos de 100.000 kilómetros, con acceso a los distintivos B, C ó Eco de la DGT y con precios entre 5.000 y 15.000 euros. Os presento a continuación los que son, bajo el criterio de vuestro humilde servidor, los cinco mejores SUV y crossovers que cumplen con dichas condiciones.
1. Peugeot 2008
El Peugeot 2008 es uno de los SUV con mayor oferta de segunda mano por debajo de los 15.000 euros. Hablamos, claro está, del modelo de primera generación -aquí nuestra prueba del primer Peugeot 2008- que estuvo a la venta en España entre los años 2013 y 2019 -aunque con un poco de suerte podéis encontrar alguna unidad de la generación actual-. Se trata de un convincente crossover del segmento B que cuenta entre sus principales cualidades con un estupendo chasis que le otorga una conducción casi de turismo, un habitáculo bien acabado, unas plazas traseras razonablemente espaciosas (para los 4,16 metros que mide el vehículo) y un práctico maletero de 360 litros al que se accede a través de una boca de carga muy amplia.
Además, el anterior Peugeot 2008 estuvo disponible con una amplia oferta de motores diésel y de gasolina, todos ellos con tracción delantera pero con la opción Grip Control, que ofrecía distintos modos de comportamiento para el control electrónico de tracción además de un polivalente juego de neumáticos de tipo M+S (“barro y nieve”).
2. Ford EcoSport
El Ford EcoSport es, probablemente, el gran incomprendido de nuestra lista. Es cierto que su versión inicial (estrenada en España en 2014, procedente de Sudamérica) presentaba notables carencias en cuanto a calidad de acabado y rodadura; defectos que fueron subsanados con rapidez para adaptarlo a las exigencias del público europeo. Por desgracia, las majoras incorporadas no lograron limpiar del todo la mala imagen del modelo original.
Por lo demás, este peculiar SUV del segmento B, con 4,10 m de longitud, 355 litros de maletero y puerta trasera de apertura lateral, es uno de los mejores todocamino de su categoría. De hecho, cuenta con atractivas versiones 4x4 que lo convierten en un atractivo multiusos con cualidades off-road. Aquí tenéis, precisamente, la video-comparativa que os trajimos entre la versión de gasolina 4x2 y la diésel 4x4.
3. Citroën C3 Aircross
De entre estos 5 SUV de precio asequible, el modelo más actual es el Citroën C3 Aircross, otro crossover del segmento B que llegó a nuestro mercado en 2017. Como buen Citroën, lo apuesta todo al confort de los pasajeros empleando en este caso unas suspensiones de tarado blandito y unos asientos verdaderamente cómodos. Este pequeño SUV de 4,14 metros también destaca por la modularidad de su habitáculo, que ofrece una banqueta dividida en dos secciones con 15 centímetros de desplazamiento longitudinal y distintos ángulos de inclinación para los respaldos. Con ello, su amplio maletero puede variar entre los 410 y 520 litros de capacidad.
El simpático crossover de la marca francesa trae consigo un interesante equipamiento, especialmente en el apartado de la seguridad, y da a ofrecer entre distintas opciones mecánicas con motor diésel y de gasolina. Os lo contamos todo en esta videoprueba del primer Citroën C3 Aircross.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
4. Kia Sportage
Con las limitaciones de presupuesto planteadas, dar el salto al segmento C (el de los llamados “SUV compactos”) supone por lo general remitirse a modelos más antiguos y con mayor kilometraje que, sin embargo, continúan mereciendo la pena. Tal es el caso del Kia Sportage, estupendo SUV de origen surcoreano y que ha gozado de gran aceptación en los mercados europeos. Por ese motivo, os será fácil encontrar unidades en muy buen estado de la generación anterior a la actual -aquí tenéis, a propósito, la prueba del Kia Sportage que os trajimos en 2014-.
Este SUV de 4,44 metros de longitud se caracterizaba por ofrecer un amplio habitáculo, un puesto de conducción sencillo pero bien organizado y una segunda fila de asientos con banqueta fija pero muy amplia para dos personas, además de un generoso maletero con 564 litros de capacidad. El Kia Sportage de tercera generación estuvo a la venta con mecánicas diésel y de gasolina, con cambio manual o automático y tracción delantera o a las cuatro ruedas.
5. Dacia Duster
Cuando pensamos en un SUV barato, pensamos en el Dacia Duster; y no podíamos cerrar nuestra lista sin hacer referencia -y reverencia- al superventas de la firma rumana propiedad de Renault. El Duster es un SUV diseñado para ser barato que no solo se niega a disimularlo sino que lleva su filosofía por bandera. Poco importa, pues, que sus acabados no pasen de ser espartanos: aquí, lo que cuenta es ofrecer un vehículo práctico, amplio y funcional al mejor precio posible.
La mayoría de unidades que encontraréis en coches.net por debajo de los 15.000 euros corresponden al Dacia Duster original; aunque la oferta de unidades para la segunda generación, muy evolucionada, no para de crecer. Mide 4,34 metros, dispone de un digno maletero de 445 litros y presume de ofrecer versiones de gasolina y diésel con tracción delantera o total. Y si por algo destaca el Duster, especialmente en su variante 4x4, es por ser un fantástico todocamino; prácticamente un todoterreno sin reductora, como os contamos en nuestra videoprueba del anterior Dacia Duster.
Artículo actualizado con nuevas informaciones.
El problema del coche de ocasión es prácticamente el mismo que en coche nuevo , las garantías no son ciertas, no son efectivas , son una patraña , en el coche nuevo es posible logres algo , difícil , pero posible , en el coche de ocasión las garantías son absolutamente una auténtica estafa