Te presentamos 5 todoterrenos de segunda mano por menos de 15.000 euros que ahora encuentras anunciados en coches.net. Son todoterrenos que en su momento costaban el triple y que ahora se venden a buen precio teniendo en cuenta las posibilidades de uso que todavía podemos darles.
Si te gustan las actividades de campo o bien a menudo viajas a la montaña, un 4x4 puede ser el coche que estás buscando. No hablamos de un SUV. Hablamos de todoterrenos con tracción integral, con reductora y en algunos casos incluso con bloqueos de diferencial. A la vez son coches con acabados de calidad, habitáculos espaciosos y con un gran maletero. Son todoterrenos de la vieja escuela, algunos de los cuales incluso pueden ser catalogados de clásicos por su antigüedad.
Tanto si lo quieres por ir a por setas al campo, llevar la bicicleta de montaña, los esquís o practicar cualquier tipo de actividad deportiva que se lleve a cabo en campo abierto o incluso únicamente para hacer offroad, cualquiera de estos 5 modelos te ofrecen una gran dualidad entre el confort de un coche familiar y las prestaciones offroad de un 4x4 extremo.
Cierto es que algunos de ellos no ofrecen el confort de un SUV actual, pero sí que en su momento fueron considerados vehículos de lujo, cuyas aptitudes y versatilidad los hicieron muy aceptados entre el público.
Son 5 modelos de 4x4 que ahora mismo puedes encontrar por menos de 15.000 euros en coches.net. Coches que tal y como son de serie ofrecen unas grandes aptitudes todoterreno y que con modificaciones muy básicas pueden convertirse en un TT de uso extremo.
Con sustituir los muelles de serie por unos de mayor recorrido y calzar neumáticos All Terrain o Mud Terrain tendrás el todoterreno definitivo a precio de saldo. Un coche con el que desplazarte a Monegros o Marruecos, por ejemplo, a hacer pistas con la confianza de que su robusta construcción no va a darte problemas, siempre que esté bien mantenido.
Los escogidos para este ranking de 5 TT por menos de 15.000 euros son: Jeep Grand Cherokee, Mitsubishi Montero, Nissan Pathfinder, Toyota Land Cruiser y Volkswagen Touareg. Algunos de ellos incluso tienen un chasis monocasco que los hace muy cómodos en carretera, un poco al estilo de un SUV.
1. Jeep Grand Cherokee WJ (1998-2004)
El Jeep Grand Cherokee quizás no es el primer modelo que te viene a la cabeza cuando piensas en la marca americana, ya que el Wrangler tiene el honor de ser el TT de referencia. Pero el Grand Cherokee, a pesar de su tamaño y aspecto más burgués, tiene unas grandes aptitudes para el todoterreno y además ofrece un gran confort de marcha.
Con el Grand Cherokee Jeep realizó un importante paso adelante en calidad de acabados, se convirtió en su buque insignia. Este 4x4 destaca sobre todo por la posibilidad de contar con motores V8. Se vendió con un 4.7 litros y con un 5.7 V8 Hemi de gasolina, muy populares en EE.UU. En Europa, y más concretamente en España, se vendieron muchas unidades con motor 3.1 TD diésel o 4.0 gasolina, que se ofertan a precios muy asequibles.
2. Mitsubishi Montero (2006-2019)
El Mitsubishi Montero es otro de los modelos míticos dentro del mundo del todoterreno. Con 12 victorias en el Rally Dakar Mitsubishi es la marca que más veces ha ganado la prueba de Rallye Raid, un palmarés deportivo inigualado. Las últimas evoluciones del Montero con batalla larga y carrocería de 5 puertas seguían ofreciendo unas excelentes prestaciones en campo, pero estaba algo por detrás que sus rivales de la época en cuanto a confort de marcha y efectividad en carretera. Pero a cambio, ofrece la efectividad y la fiabilidad reconocida de la marca nipona. Además, sus transmisiones estaban consideradas como de las mejores de su momento. Permitían muchas opciones de configuración a la hora de practicar todo terreno y eran muy robustas. Con un Montero clásico puedes circular en 4x2, 4x4, 4x4 con bloqueo y 4x4 con reductora, adaptando así la transmisión al tipo de terreno por el que se circula.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre 10.000 y 14.000 euros puedes encontrar unidades en buen estado, eso sí, con algo de kilómetros, entre 140.000 y 230.000 kilómetros.
3. Nissan Pathfinder (2004-2014)
El Nissan Pathfinder es un gran olvidado entre los todo-terreno de corte clásico. Un modelo que se fabricó en la factoría de la Zona Franca en Barcelona entre 2004 y 2014, y que ofrecía un diseño moderno, que incluso hoy en día puede llegar a parecer contemporáneo. Sus transmisiones son muy efectivas para rodar por pistas y franquear obstáculos, pero peca de un recorrido de suspensión algo corto, que le hace perder motricidad en las situaciones más complicadas. No obstante, se conduce muy bien por campo, se percibe ligero y tiene unos buenos ángulos característicos. Entre 12.000 y 14.000 euros encuentras unidades con 160.000 kilómetros.
4. Toyota Land Cruiser Prado J120W (2002-2009)
El Toyota Land Cruiser ha sido el todo-terreno por antonomasia de la firma japonesa, un vehículo que va mejorando aptitudes todoterreno y sobre todo, confort de marcha, generación tras generación. El Land Cruiser siempre ha sido un estandarte en fiabilidad, una referencia en cuanto a transmisiones diseñadas para lograr altas prestaciones en offroad. En carretera no es un Volkswagen Touareg, porque su chasis de largueros y travesaños no está al nivel de un monocasco, pero se defiende y permite hacer largos recorridos sin excesivo cansancio. Los puedes encontrar en el mercado de segunda mano por debajo de 15.000 euros, aunque son unidades cargadas de kilómetros. Suelen tener más de 300.000 kilómetros e incluso hay algunos con casi 500.000 kilómetros, un claro indicador del uso que se le ha dado a este vehículo fruto de su alta fiabilidad.
5. Volkswagen Touareg (2002-2009)
El Volkswagen Touareg de primera generación fue desarrollado de forma conjunta con el Porsche Cayenne, de forma que comparte con el Cayenne muchas piezas y tecnología. Pese a su diseño moderno y apariencia de SUV, es un todoterreno de verdad, capaz de brindar unas increíbles aptitudes offroad. La mayor parte de unidades fueron configuradas con suspensión neumática, reductora, incluso podía contar con tres bloqueos de diferencial (delantero, central y trasero) que, sobre el papel, le concede unas excelentes aptitudes TT.
Gran parte de estas aptitudes TT son fruto de su suspensión neumática, que eleva la carrocería y mejora los ángulos característicos, aunque acorta el recorrido de suspensión. Esta tecnología es efectiva, pero con el tiempo requiere mantenimiento. Por ese motivo, sería recomendable decantarse por una unidad con suspensión de muelle y amortiguador convencional, porque si se estropea la suspensión neumática la consiguiente reparación nos puede costar tanto como lo que habíamos pagado por el coche
El Volkswagen Touareg se comercializó con motor diésel de 5 cilindros, que no goza de buena fama en lo que a fiabilidad se refiere; con motor V6 3.0 TDI de 245 CV también diésel. Una unidad en buen estado con motor V6 3.0 TDI ronda los 15.000 euros, ahora bien, hablamos de coches con entre 160.000 y 250.000 kilómetros. Las versiones gasolina con el motor 3.2 V6 se cotizan por debajo de los 8.000 euros con muchos menos kilómetros.
todos ellos son muy buenos coches pero, con tantos kilòmetros, personalmente, nunca los comprarìa ...