Aixam, el fabricante de cuadriciclos para el carnet AM, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico e-Miniauto Chic, aumentando la gama del actual e-Miniauto, dirigido especialmente a jóvenes conductores a partir de los 15 años. Además, la marca ha reposicionado su modelo Miniauto Access, con una reducción en su precio que lo hace aún más accesible.
Nuevo e-Miniauto Chic
Aixam evoluciona su cuadriciclo eléctrico con el e-Miniauto Chic, una nueva gama diseñada para conductores noveles. Equipado con un motor eléctrico VALEO, este modelo ofrece una autonomía de hasta 75 kilómetros, suficiente para trayectos urbanos y desplazamientos cortos. Además, su batería de 5 años de garantía se recarga completamente en solo 2 horas y 30 minutos, lo que añade un plus de comodidad para los usuarios.
Las novedades están a flor de piel y se hacen latentes en su diseño, el e-Miniauto Chic destaca por su propuesta bitono, disponible en tres combinaciones: Verde Jade con techo negro, Gris Titán con techo rojo y Blanco con techo rojo. El interior ha sido cuidado al detalle, con acabados en el color de la carrocería y llantas de aleación negras de 14 pulgadas. Todo esto se complementa con una serie de tecnologías y elementos de confort como pantalla LCD, luces LED automáticas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y un sistema de calefacción con tres niveles de intensidad.
Nuevo precio para el Aixam Miniauto Access
Aixam ha decidido reducir el precio del Miniauto Access, posicionándolo como una opción aún más competitiva en el mercado de cuadriciclos sin carnet. Inicialmente valorado en 12.499 euros, el nuevo precio del Miniauto Access se sitúa en 11.199 euros. Esta cifra puede verse reducida aún más gracias al eco-bono gubernamental de hasta 1.600 euros, lo que dejaría el precio final en 9.599 euros, IVA incluido.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Más información sobre los cuadriciclos
Los "coches sin carnet", también conocidos como microcoches o cuatriciclos ligeros, son vehículos de cuatro ruedas que no requieren el tradicional carnet de coche para ser conducidos, aunque sí exigen el permiso AM, similar al de ciclomotores. Estos automóviles están limitados por la Unión Europea a una velocidad máxima de 45 km/h y su peso no debe superar los 425 kg (sin incluir la batería en el caso de modelos eléctricos). Son una opción popular en entornos urbanos y rurales, sobre todo entre personas mayores o jóvenes a partir de los 15 años que aún no pueden obtener el carnet de coche. Sin embargo, al igual que otros vehículos motorizados, necesitan matriculación, seguro obligatorio y pasar la inspección técnica (ITV).
La popularidad de estos cuatriciclos se debe, en parte, a la facilidad con la que se puede obtener el permiso necesario para conducirlos. Aquellos que ya cuentan con licencias de motocicleta (A1, A2 o A) o el carnet de coche (B), pueden conducirlos sin problemas. Para quienes no tienen estas licencias, el permiso AM se obtiene mediante una prueba de aptitud psicofísica, un examen teórico y una prueba práctica. A pesar de sus limitaciones de velocidad y su exclusión de autopistas y autovías, los microcoches se han convertido en una solución atractiva para quienes buscan una movilidad práctica, segura y accesible en áreas urbanas o rurales.
Enlaces de interés por sí quieres sacarte la licencia AM para conducir cuadriciclos:
No he sabido encontrar el precio del e-Miniauto (supongo que los 11.199 euros corresponden a la versión ICE)