Después de cuatro años desde su lanzamiento y tras conquistar a más de 65.000 clientes en todo el mundo, el Citroën Ami se renueva. El fabricante francés ha elegido el Salón de París para presentar su nuevo cuadriciclo que llegará a los concesionarios en el primer semestre de 2025.
La llegada del Citroën Ami revolucionó el concepto de movilidad. Aunque ya había cuadriciclos, aportó un estilo más innovador, juvenil y urbano con un motor eléctrico. Recordamos que este cuadriciclo se puede conducir a partir de los 15 años con la licencia AM, sin necesidad de carné de conducir de coche. Tiene capacidad para 2 personas, es fácil de manejar, con su motor eléctrico de 7 CV alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, ofrece una autonomía de 75 km y se puede recargar en un enchufe doméstico en 3 horas.
Así es el renovado Citroën Ami 2025
Después de cuatro año en el mercado el Citroën Ami recibe un lavado de cara. Se ha presentado hoy en el Salón de París. Los cambios son principalmente estéticos.
Mantiene el mismo tamaño, con sus 2,41 metros de largo, 1,39 ancho y 1,52 de alto. Con esta renovación el fabricante busca darle más personalidad y un nuevo rostro, más simpático pero también más maduro. Para conseguirlo recurre a líneas más afiladas y, sobre todo, a un nuevo frontal.
Los faros están rodeados de una línea en negro que recuerda a los párpados, y se elevan en la base del parabrisas aportando una mirada más expresiva. Los dos faros están unidos por una nueva cápsula grabada en el molde en forma de amplia sonrisa, que refuerza el lado más juvenil del Ami.
El resultado es un frontal más sencillo. Los diseñadores recurren a una sección inclinada bajo el parabrisas donde encontramos el nuevo logotipo de la marca, colocado en ángulo.
En comparación con la generación anterior, la parte inferior del parachoques es menos redondeada y tiene un estilo más fuerte y esculpido. Las transiciones de la superficie son más pronunciadas, con bordes más afilados y formas cerradas. Delante de las ruedas se recurre a un diseño en forma de cubos que recuerdan a piezas de Lego. Estos elementos refuerzan la percepción de la anchura de un Ami mejor situado en la carretera y contribuyen al carácter lúdico de Ami. Actúan como parachoques protectores en las 4 esquinas de Ami.
También destacar los embellecedores de las ruedas con un diseño a base de cuadrados con esquinas redondeadas o la pegatina del panel del cuarto trasero de un estilo más contemporáneo y actual.
Seguimos encontramos la simetría de su carrocería -como seña de identidad- delante y detrás como en las puertas y aletas. Como novedad, estas aletas presentan un guiño al Citroën 2 CV, un modelo de hace 77 años. Las aletas del nuevo Ami 2025 cuentan con estrías moldeadas, al igual que tenían las ranuras de las aletas del modelo de 1948.
Nuevo Citroën My Ami Buggy Vision
Y mientras los diseñadores trabajaban en la renovación del Ami, aprovecharon para dar rienda suelta a su imaginación. El resultado es este nuevo concept, el Citroën Ami Buggy Vision.
Sin puertas y con un techo solar abierto, está inspirado en el 'kitesurf'. Es un cuadriciclo eléctrico con un diseño más aventurero, por ejemplo para ir a la playa y disfrutar del surf o de otras actividades al aire libre.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El techo blanco añade un toque de refinamiento. También encontramos el blanco en forma de un borde que rodea la decoración negra del frontal y resalta el logotipo de la marca que también es blanco. Lo mismo se repite en la parte trasera. A destacar los neumáticos específicos muy separados para aportar estabilidad y las llantas con el logotipo en blanco. Mención a parte para los protectores de los pasos de rueda, tintados de negro para sugerir robustez y protección y decorados por adhesivos blancos en las aletas del vehículo, en una forma geométrica inspirada en los pasos de rueda del concept Oli.
El Ami Buggy Vision también rescata las estrías de las aletas del Ami 2025 y del Citroën 2 CV de 1948, además de las ventanillas pivotantes hacia arriba. Este guiño a la historia también se refleja en los faros redondos de color amarillo, gracias a un cristal especial utilizado para este concepto. El My Ami Buggy Vision está equipado con una barra de LED en la tapa situada encima del parabrisas.
Otros detalles característicos de este concept aventurero son el gancho en las puertas de acceso al vehículo, fabricado en chapa plegada que sirve para colocar una tabla de Kite Surf, o el maletero diseñado para guardar la vela de la cometa.
Por dentro del My Ami Buggy Vision se utilizan nuevos cojines de asiento, con aspecto más acolpacho y en color naranja-rojo-infrarrojo ya visto en el concept Oli. Este mismo color se utiliza en el salpicadero sobre un fondo azul donde se han escrito las palabras 'Like No One' en un estilo acuático.
Otras novedades de Citroën en París
Los Ami son protagonistas del stand de Citroën en París junto al nuevo Citroën C5 Aircross Concept. Además del nuevo Citroën Ami 2025 y del My Ami Buggy Concept, se han presentado tres nuevas versiones de Ami expuestos en una torre de casi 6 metros de altura, la Torre Ami.
Podemos ver My Ami para todo, una versión para personas con movilidad reducida ya que incorpora adaptaciones mecánicas funcionales para acceder al vehículo, conducir con facilidad o guardar su silla de ruedas; My Ami Rose Festival, diseñada en colaboración con el famoso dúo BigFlo y Oli para participar en la Fiesta de la Rosa; y el My Ami Pep's, una versión más dinámica en el nuevo color Night Sepia, con adhesivos específicos y un alerón trasero y embellecedores de rueda con un diseño floral con decoración blanca.
Esta última versión incluye elementos de serie como un clip para smartphone, redes en las puertas con una tira naranja, una red de separación central, un gancho para bolsas amarillo y tres compartimentos portaobjetos naranjas. En cuanto al infoentretenimiento, ofrece la interfaz 'My Ami Play', que permite utilizar tu teléfono para gestionar diferentes funciones del cuadriciclo.