Aston Martin da un golpe sobre la mesa con el nuevo Vanquish Volante, el descapotable de producción con motor delantero más rápido de la historia, esto lo consigue gracias al nuevo V12 que ya conocimos en su versión coupé y del que hablaremos más abajo. La personalización será uno de los grandes atractivos de este coche gracias al programa Q de Aston Martin. La firma británica celebra con este lanzamiento los 60 años de producción del Aston Martin Volante.
Rendimiento único
El Vanquish Volante está impulsado por el nuevo motor V12 biturbo de 5,2 litros de Aston Martin, capaz de generar 835 CV y un par motor de 1000 Nm. Con una velocidad máxima de 345 km/h. Logra llegar a 100 km/h en 3,4 segundos desde parado. El motor más grande y las prestaciones mejoras hacen pensar que el Vanquish descapotable habrá subido mucho de peso, nada más lejos de la realidad, la báscula refleja un aumento de solo 95 kilogramos respecto a su antecesor.
Este propulsor está asociado a una caja de cambios ZF de ocho velocidades, situada en el eje trasero para un equilibrio óptimo del peso. Además, incorpora un diferencial electrónico trasero y la tecnología Electronic Stability Programme (ESP), mejorando la agilidad en curvas y la estabilidad a alta velocidad.
El sonido del V12 es otra variante a tener en cuenta, tiene un nuevo sistema de escape en acero inoxidable con un diseño cuádruple. Como opción se puede equipar un sistema fabricado en titanio con un silenciador más pequeño, que además reduce el peso en 10,5 kilogramos.
Diseño y aerodinámica
El Vanquish Volante mantiene la elegancia del Aston Martin Vanquish con una silueta estilizada y una aerodinámica optimizada. El techo retráctil K-fold se despliega en 14 segundos y se cierra en 16 segundos, el límite de velocidad para abrir y cerrar el techo es de 50 km/h. El techo de tela puede guardarse bajo el maletero y tan solo suma 260 mm de altura cuándo está retraído.
El descapotable inglés incluye detalles inspirados en la Fórmula 1, como las lamas térmicas del capó y una parrilla delantera con un 13% más de superficie de refrigeración. La iluminación LED Matrix y los espejos sin marco contribuyen a su presencia sofisticada y aportan a mantener la imagen aerodinámica del Vanquish Volante. Las manillas de las puertas están integradas en la carrocería, se despliegan electrónicamente, así como lo hace Tesla con sus modelos.
Chasis y dinámica
La plataforma de aluminio reforzado proporciona un 75% más de rigidez lateral que su antecesor, lo que mejora la precisión dinámica. La suspensión con amortiguadores Bilstein DTX ofrece un comportamiento adaptable en los modos de conducción GT, Sport y Sport+. El modo GT está creado para carretera, y tanto el Sport, como el Sport+ han sido dotados de un nuevo carácter dinámico, con un control más preciso de la carrocería, con lo que poder lograr experiencias inigualables al volante.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Interior y tecnología
Para este modelo, Aston Martin, ha hecho gala de la nueva estructura para el interior de sus coches. El habitáculo se centra en una consola central más baja que da una sensación de mayor habitabilidad. El sistema de infoentretenimienton cuenta con una pantalla TFT de 10,25 con conectividad total. Bowers & Wilkins provee el sistema de sonido envolvente de 15 altavoces, ajustado específicamente para el interior de este coche. Como opcional se pueden cambiar los asientos Sport+ de serie por los performance de fibra de carbono, optimizando el confort y la ergonomía.
Un dial giratorio rodea el botón iluminado de start/stop, permitiendo seleccionar el modo de conducción deseado. Alrededor están los botones de ajuste del chasis, ESP, y demás sistemas de ADAS del coche, asegurando que los controles más utilizados puedan activarse sin que el conductor desvíe la vista de la carretera. El Vanquish Volante introduce el interruptor de accionamiento del techo.
Exclusividad y personalización
Los clientes pueden personalizar el Vanquish Volante a través del programa Q by Aston Martin, que permite modificar desde detalles interiores hasta elementos estructurales, asegurando una unidad única. Entre las opciones se incluyen materiales del más alto nivel, bordados personalizados y una selección de colores exclusivos para la carrocería y la capota.
Disponibilidad
Aston Martin ya ha abierto los pedidos en cantidades limitadas del Vanquish Volante. Las primeras unidades llegarán en el tercer trimestre de este año.