Desde hace más de treinta años, Audi organiza cursos de conducción para sus clientes o aficionados que quieran perfeccionar sus habilidades al volante, disponer de una jornada lúdica a los mandos de varios modelos de la marca, y disfrutar de la conducción deportiva con la máxima seguridad. Ahora, en plena temporada de invierno, el Audi Winter Driving Experience ofrece la posibilidad de llevar a cabo esta experiencia sobre una superficie extrema, como puede serlo el hielo o la nieve. Nos desplazamos hasta la estación de esquí de Grandvalira para comprobar en primera persona en que consisten estos cursos. Como no podía ser de otra manera, la marca nos facilitó unos cuantos Audi Q3 para amenizar nuestro viaje y hacerlo más cómodo comprobando las cualidades del SUV compacto de la marca. La conducción en constante derrapaje, siempre bajo la atenta mirada de los instructores, proporciona una satisfacción incomparable al conductor, que poco a poco notará como su habilidad al volante va en augmento. En los cursos invernales de Audi, se enseña a mecanizar de forma adecuada las reacciones que deben tomarse ante diferentes circunstancias. Y se hace especial hincapié en la distancia visual, un factor clave a la hora de practicar una conducción deportiva. Asimismo, se transmite la importancia de la anticipación ante situaciones comprometidas y la suavidad de los movimientos, dos factores muy importantes si circulamos por terrenos comprometidos. En un circuito de nieve es muy importante el paso por curva. En el Audi Winter Driving Experience se enseña la técnica denominada "power slide ", que no es otra que el deslizamiento con potencia. Esta técnica requiere de un perfecto tacto del volante y un exquisito control sobre el pedal del acelerador. Mediante la técnica de balanceo-contrabalanceo, del sistema de tracción quattro, de los neumáticos de invierno y, sobretodo, de los consejos de los instructores, podremos experimentar la sensación de controlar un potente Audi a gran velocidad en una superficie tan complicada como lo es la nieve. Los cursos se realizan con los conocidos modelos de la marca alemana: Audi A3, A4, A5 y TT. Todos ellos incorporan la tracción quattro y el sistema Audi Drive Select, que permite ajustar varios parámetros del vehículo. En la jornada de pruebas que nos preparó Audi, nos pusimos en la piel de un posible cliente. Realizamos los pertinentes "briefings", hicimos los mismos ejercicios que cualquier otra persona, perfeccionamos nuestras aptitudes en nieve y, ante todo, nos lo pasamos como un niño en un parque de atracciones. Os dejamos un vídeo como muestra.
Fotos y vídeo: Audi
De relevancia
Destacamos: Declaraciones de Nacho Pérez, instructor jefe de Audi Driving Experience
"Todos los eventos de ADE tienen en común tres aspectos: El lúdico, el didáctico y la demostración de las cualidades dinámicas que aporta el concepto quattro en cualquier superficie."
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
"La conducción en constante derrapaje, con la supervisión de nuestros expertos instructores, proporciona una satisfacción especial a los participantes, y permite asimismo mejorar al máximo todos aquellos aspectos que a posteriori nos aportarán mayor seguridad al volante y nos ofrecerá la posibilidad de optimizar al máximo todo el potencial del vehículo. Todo ello gracias a la mecanización de adecuadas reacciones y al específico entrenamiento en el aspecto visual que se trabaja durante el training."
"La anticipación y la suavidad de reacciones son los dos aspectos que cobran especial importancia a la hora de sacarle el máximo partido al vehículo sobre éstas exigentes superficies."
"Poco a poco, curva a curva, vuelta a vuelta, el participante pasa a encontrarse cada vez más cómodo en esta exigente superficie. Finalmente es capaz de sentir el control total sobre el vehículo, experimentando una clara mejora en sus aptitudes de conducción."
Esa es la historia,que a muchos les da verguenza reconocer que se han gastado mas de 30.000 lereles para tener mas problemas que otro que cuesta bastante menos de la mitad,pero claro la imagen,es la imagen...y luego en las encuestas no es de extrañar que el grado de satisfacion sea alto...pero de puertas para adentro...