Barcelona acogerá, del 2 al 10 de octubre, el primer Salón del Automóvil presencial organizado en España después de la pandemia y el segundo en Europa después del recientemente celebrado en Múnich (vídeo en este enlace). Bajo el lema “Vuelve la ilusión”, el Automobile Barcelona recibirá a 23 marcas de la cincuentena larga que operan en España (faltarán todas las del Grupo Stellantis y las del Grupo Volkswagen excepto Seat y Cupra). El certamen busca, en palabras de sus organizadores “mostrar el futuro de la movilidad sostenible y ser una gran plataforma para el sector, contribuyendo a la reactivación de las ventas”.
El Salón Internacional del Automóvil está organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y ocupa los pabellones 1 y 8 del recinto de Montjuïc, así como la avenida Maria Cristina y el entorno de la calle Rius i Taulet. Este es el mismo perímetro de la edición de 2019, aunque es cierto que este año las marcas han contratado menos metros que entonces. El hecho de que el espacio sea muy grande y cuente con numerosos lugares abiertos evitará que la organización deba hacer tests de antígenos a la entrada ya que la muestra se tratará como si fuera un centro comercial.
Para esta edfición no se ponen a la venta entradas físicas, sino que todas se venden a través de la página web (enlace a la página de compra de entradas) a un precio de 8 euros (aplicado un 20% de descuento sobre los 10 euros del precio habitual). Los menores de 12 años tendrán entrada gratuita al recinto. Asimismo, se recomienda el uso del transporte público para acceder al recinto ferial de Montjuïc.
Las marcas automovilísticas presentes son, por orden alfabético: Baltasar, BMW, Cupra, Dacia, DFSK, DR, Evo, Ford, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Lexus, Lotus, Mercedes Benz, Mini, Nissan, Renault, Seat, Smart, Subaru, Suzuki y Volvo. Los visitantes, como es habitual, pueden probar los coches de la mayoría de estos fabricantes en los boxes situados en las avenidas exteriores.
El resto de las marcas han declinado la participación. Según los organizadores, algunas no habían contemplado la muestra en sus presupuestos de este año y otras no estaban interesadas al no tener novedades que mostrar. En cualquier caso, que falten marcas tan importantes como Peugeot, Opel, Citroën, Volkswagen, Audi, Skoda, Fiat y algunas emblemáticas como Porsche, Ferrari o Tesla, restarán atractivo a la muestra. Los organizadores, no obstante, esperan una gran afluencia de público al tratarse del primer salón después de la pandemia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El evento también apostará por la innovación en el ámbito del transporte urbano y contará con la llamada zona Urban Mobility, un espacio ubicado en la Plaza del Univers, que permitirá a los visitantes probar vehículos de movilidad personal diseñados para el entorno urbano, entre ellos motos, bicicletas y patinetes eléctricos, en un circuito especialmente habilitado que también abordará la formación vial.
La inauguración oficial de la muestra se llevó a cabo durante la tarde del primer día de prensa (jueves 30 de septiembre) por parte de SM el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
no se por que a veces me deja dar mi opinión y otras no