AECA-ITV ha lanzado una campaña con el fin de concienciar a los conductores y evidenciar que la inspección técnica a los vehículos salva vidas. Para ello, contarán con tres testimonios que irán publicando de forma gradual.
La campaña cuenta la historia de tres personas que conocieron un defecto grave de su coche antes de un posible acontecimiento fatal para la seguridad vial. El lema de la campaña es “a veces las mejores historias son las que no pasaron”, unas palabras que evidencian que la inspección es capaz de evitar accidentes.
A través del canal de YouTube de AECA-ITV se irán subiendo los vídeos de los testimonios de los protagonistas de cada historia.

Testimonio de Eduardo
El primer vídeo cuenta la historia de Eduardo, un hombre de 51 años a quien, al acudir a la estación de ITV con su vehículo, los inspectores detectaron una ampolla en un neumático. En la grabación Eduardo explica que el defecto no se veía a simple vista, pero que el inspector sí lo identificó, lo recogió en el informe de inspección y eso permitió su reparación, es decir, se tomaron las medidas oportunas a tiempo.
Días después de la reparación, Eduardo cuenta cómo iba circulando con su vehículo por una autovía y vio cómo se le reventó el neumático al vehículo que iba delante de él, provocando heridas de gravedad en su conductor. “Ahí fue cuando me di cuenta que podríamos haber sido yo o mis hijos los que íbamos en ese coche”, explica el protagonista de este primer vídeo. “Yo lo tengo muy claro. No se trata de una revisión para ver cómo está mi coche, se trata de una garantía de que puedo circular con seguridad y de que no vaya a ser el causante de un accidente”.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Los estudios demuestran la eficacia de la ITV
La Universidad de Carlos III de Madrid hizo un estudio que demostró que la ITV salva vidas. Se demostró que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 148 muertes.
Los defectos en ejes, ruedas, neumáticos y suspensión representan el tercer grupo de fallos más comunes detectados por las estaciones de ITV, con un 20,5 % del total. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) correspondientes a las inspecciones técnicas de vehículos realizadas en 2023, el último año con registros disponibles.
Ohhhh como me encanta este reportatge , me da ganas de lloar ante tanta vanidad hipocresia. Porque no hacen ITV gratis Por que es un NEGOCIO Vividores