Furia americana
El Salón de Detroit de 2014 fue el escenario elegido por la marca americana para la presentación de una versión revisada y más deportiva del Corvette Stingray, a la que se le añaden múltiples componentes desarrollados directamente en la competición y, por supuesto, un motor aún más potente. El nuevo Corvette Stingray Z06 aumenta los niveles de rendimiento, tecnología y diseño para equipararse a los superdeportivos más exóticos del planeta. En palabras de Chevrolet, el nuevo Z06 será más rápido y eficaz que el anterior ZR1 (vuelta rápida en Nürburgring).
Con una apariencia aún más radical en comparación a la que nos ofrece el Stingray estándar, esta variante Z06 es sencillamente espectacular. Puede observarse como presenta nuevos elementos aerodinámicos como el splitter frontal, los faldones laterales y un alerón en la zaga, todo ello de fibra de carbono. La parrilla es más grande y se ha modificado el entramado interior para mejorar la refigeración del motor. Las branquias sobre el capó específico de carbono nos advierten de lo que nos podemos encontrar justo debajo y los pasos de rueda más anchos albergan grandes llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás que proporcionan un mayor agarre.
También se podrá equipar con el llamado paquete deportivo de alto rendimiento Z07, con un claro enfoque al uso en circuito, compuesto por elementos aerodinámicos de mayor rendimiento, unos discos de freno de carbono con pinzas firmadas por la prestigiosa marca Brembo y neumáticos MICHELIN Pilot Super Sport Cup.
Estas gomas específicas están especialmente indicadas para el uso de superdeportivos en circuto, a la vez que también están homologadas para circular por carretera abierta. Desarrolladas aprovechando la experiencia de la marca en las 24 Horas de Le Mans, donde ha conseguido numerosas victorias en los últimos años, las MICHELIN Pilot Super Sport Cup aúnan lo mejor de la gama Super Sport y la Sport Cup para crear el neumático más deportivo y de mayores prestaciones.
En el interior se distingue por una nueva paleta de colores y por el volante deportivo con el fondo plano. Todos los materiales utilizados se han elegido con gran esmero para dotarle de un habitáculo realmente rácing. El cuero Napa, el aluminio, la fibra de carbono y la micro-gamuza son sólo algunos ejemplos de lo que nos podremos encontrar en su interior.
625 CV de puro músculo
El corazón de este Corvette Z06 está formado por un nuevo propulsor V8 sobrealimentado de 6,2 litros. De él se extraen 625 CV de potencia y un par máximo de 861 Nm y para transmitir toda su furia al asfalto estarán disponibles dos transmisiones a elegir: cambio manual de siete velocidades de serie o bien la nueva transmisión automática de ocho relaciones especialmente diseñada para mejorar el rendimiento y la eficiencia del modelo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El cambio automático se ha desarrollado para el cliente que desee exprimir todo el potencial del nuevo Z06. Proporciona unos cambios ultra-rápidos (según la gente de Chevrolet) y mantiene las revoluciones del motor siempre en el rango óptimo de funcionamiento. Por otro lado existe el modo secuencial que puede manejarse con las levas situadas detrás del volante.
Los amortiguadores Magnetic Selective Ride Control de tercera generación son estándar en el Z06. De esta forma el conductor podrá ablandar o endurecer la suspensión dependiendo de la situación en la que se encuentre.
De serie contará con un selector de modo de conducción que gestiona doce parámetros diferentes del vehículo como la respuesta del acelerador, el control de tracción o las suspensiones. Sus modos de conducción están programados para sacar el mayor rendimiento del coche en cada experiencia al volante. Si, también tiene launch control...
Según la marca, los datos de rendimiento, los precios y más detalles en profundidad serán anunciados cuando nos acerquemos a la fecha del inicio de la producción.
El nuevo Corvette Z06 estará disponible en los EE.UU. a principios de 2015 y posteriormente podría llegar a algunos concesionarios del mercado europeo.
Me gustaba mas el anterior la verdad, para mi gusto muchos de estos super deportivos los recargan demasiado de lineas, curvas y entradas de aire o rejillas que no tienen sentido, solo recargar demasiado el coche