La caravana de coches del Desierto de los Niños regresa a Marruecos un año más con la llegada de la Semana Santa. Son ya catorce ediciones de un viaje que tiene como objetivo construir escuelas y guarderías y ayudar a los habitantes de Marruecos gracias a la acción solidaria de empresas como Hyundai Motor España y la Fundación Alain Afflelou que revisarán la vista a casi 700 personas y les facilitarán gafas graduadas.
Esta XIV edición tendrá como nuevo protagonista al Hyundai Kona, que debuta en esta aventura solidaria en su versión 4x4. Le acompañarán varias unidades del Hyundai Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe. Además, se utilizará una furgoneta H1 para transportar a los ópticos. Todos los vehículos equipados con neumáticos Kumho. Este fabricante, además, también pone su granito de arena para mejorar la seguridad vial en Marruecos con la donación de más de 1.000 mochilas con material reflectante.
Todos los coches de la organización irán equipados también con productos de Promyges 4x4, especialistas en el sector que aportan a la caravana todo lo necesario para poder “vivir” en el desierto sin problemas, como son planchas de arena, eslingas de arrastre o neveras especiales, entre otros accesorios.
54 vehículos 4x4 llevarán solidaridad al sur de Marruecos
Durante siete días un total de 54 vehículos 4x4 y 183 personas, de las cuales 57 son niños menores de 14 años, realizarán este viaje por el desierto de Marruecos con el objetivo de visitar las escuelas del sur de Marruecos, donde se hará entrega de gran cantidad de material escolar, deportivo, mantas, sillas de ruedas…
Como novedad en esta edición, todo este material será completamente nuevo, únicamente se permitirá la donación para la iniciativa de ‘Los cuadernos de Manolo’, en honor al periodista Manolo Domenech que cada año recopilaba cuadernos de las ruedas de prensa para entregar en estas escuelas. El camión que transportará todo el material será aportado por la empresa de Jaén Burjarkay, especializada en renting y en todoterreno.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los concesionarios Hyundai recaudan más de 20.000 €
Este año destaca especialmente la acción solidaria llevada a cabo por la Red de Concesionarios Hyundai gracias a la cual se han donado 8 euros por cada prueba de coche solicitada por los clientes. En total se han realizado 2.576 pruebas que han permitido recaudar 20.608 euros, un dinero que irá destinado a la construcción de una nueva escuela y que permitirá cubrir el coste de la escolarización de los niños durante cinco años.
Otra novedad viene de la mano del RACE y la FIA ya que llevarán a Marruecos la campaña #dejatever (#staybright) para alertar a los menores de la necesidad de dejarse ver durante los cruces y carreteras. Para ello entregarán chalecos reflectantes. Además, a través del recién estrenado centro de CIFAL Madrid RACE, de la ONU, se formarán a los educadores de las diferentes zonas por las que pase la caravana.
El Desierto de los Niños 2018 arranca motores el próximo viernes 23 de marzo y los apagará el día 31. Siete días completos de aventura y mucha solidaridad. En este enlace puedes ver el vídeo y el reportaje de Joan Dalmau como participante del Desierto de los Niños 2017