Dongfeng Motor Corporation, una de las compañías de automóviles con más tradición en China, ha anunciado su entrada en el mercado español a través de una alianza estratégica con Salvador Caetano Auto. Esta colaboración marca un nuevo capítulo en la expansión europea del gigante asiático, que ya ha vendido más de 57 millones de unidades en todo el mundo.
Con más de 50 años de historia, Dongfeng matriculó más de 2 millones de coches en 2023, incluyendo 231.000 fuera de China, subrayando su intención de ingresar en nuevos mercados estratégicos.
Sergio Ribeiro, miembro del Consejo Ejecutivo y CEO de Global Automotive Distribution de Salvador Caetano Auto, afirma que "esta alianza fortalecerá sus actividades en España con productos tecnológicamente avanzados y contribuirá a la descarbonización". Además, menciona que la colaboración no solo se limitará a España y Portugal, sino que también explorará oportunidades en otros mercados europeos, africanos y latinoamericanos.
Ignacio Román, General Manager de Caetano Automotive España Distribution, ha explicado los tres pilares de la estrategia del grupo: un plan de producto ambicioso, la expansión en múltiples segmentos y carrocerías, y el lanzamiento de siete modelos en los próximos 18 meses. Salvador Caetano ya está presente en 41 países en tres continentes y cuenta con más de 7.000 personas contratadas, reflejando su continuo crecimiento y evolución.
Dongfeng, VOYAH y MHero en España
Dongfeng Motor Corporation reafirma su compromiso con el mercado europeo mediante la introducción de vehículos ecológicos y la ampliación de su gama de productos de vehículos eléctricos. Ma Lei, Managing Director of Dongfeng Overseas & CEO de DFMIEC, ha anunciado que las marcas de alta gama VOYAH y MHero lanzarán un nuevo modelo cada año, comenzando este año con Dongfeng como la marca principal en Europa. Así, Dongfeng introduce tres nuevas marcas en España: Dongfeng, VOYAH y MHero. VOYAH y MHero comenzarán a venderse este junio, mientras que el modelo Dongfeng Box estará disponible en octubre.
El VOYAH Free se presenta como el buque insignia de la marca. Este SUV eléctrico destaca por su aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, doble motor con tracción a las cuatro ruedas, triple pantalla digital, suspensión neumática regulable y un diseño inspirado en un yate. Su precio de lanzamiento es de 77.790 euros. El VOYAH Dream es un monovolumen de lujo dirigido tanto a clientes corporativos como particulares, con un precio de 94.600 euros.
El MHERO 1 es un todoterreno eléctrico con una autonomía de 450 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos gracias a sus 1.088 CV. Este vehículo de gran tamaño y diseño militar está enfocado a clientes que buscan diferenciarse, con un precio de 158.037 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
El Dongfeng Box, el vehículo más pequeño, es un coche urbano 100% eléctrico de 4 metros. Puede cargar 200 km en 8 minutos y cuenta con 14 ayudas a la conducción de serie. Su producción comenzará en verano y las primeras entregas se realizarán en octubre.
La estrategia de Dongfeng: Tres pilares básicos
El primero es un plan de producto ambicioso que incluye el lanzamiento de siete modelos en los próximos 18 meses.
El segundo pilar es el plan red, que tiene como objetivo cubrir el 83% del mercado del automóvil en España en los primeros seis meses de 2024, con la apertura de 21 concesionarios y, para 2025, un total de 35 concesionarios.
El tercer pilar es el plan posventa, que incluye tres años de mantenimiento gratuito para todos los clientes de la marca VOYAH.
VOYAH y MHero ya están disponibles en varios puntos de venta en Madrid, y a lo largo de junio estarán también en Málaga, Sevilla y Barcelona.
he visto en la calle el Voyah free y es espectacular, otra cosa es que sea chino y no sepamos de su fiabilidad pero por diseño es excepcional.