DS incorpora la inteligencia artificial de Chat GPT a toda su gama
ACTUALIDAD

DS incorpora la inteligencia artificial de Chat GPT a toda su gama

Rebeca Álvarez

Rebeca Álvarez

1 opinión

La inteligencia artificial llega a DS. La marca francesa incorpora Chat GPT, el modelo de inteligencia artificial generativa más conocida, a toda su gama de vehículos equipados con DS IRIS System. Y se convierte en la primera marca en hacerlo en Europa.

Este sistema multimedia con reconocimiento de voz, que ya conocíamos, mejorará gracias a ChatGPT, de manera que el conductor obtendrá una conversación más fluida y natural que hasta la fecha.

Aparte de la información útil y más rutinaria a la que se tendrá acceso y la posibilidad de completar multitud de tareas con una mayor fluidez y seguridad, ya que en ningún momento habrá que apartar la vista de la carretera, la interacción de DS con ChatGPT va un paso más allá, basándose en la filosofía del arte de viajar francés del que hace gala la compañía.

Así funciona ChatGP en la gama DS

Para utilizar ChatGPT en los modelos de DS simplemente habrá que dirigirse al sistema mediante el comando de voz ‘Ok, IRIS’ -o bien pulsando el botón del volante- y el Chatbot responderá de manera inmediata.

Al sistema multimedia DS IRIS se le podrá pedir, por ejemplo, información de interés sobre un lugar que vas a visitar durante tu viaje, que haga apuntes culturales sobre obras de arte famosas, que elabore una lista de lugares que merece la pena conocer o, si se viaja con niños, que invente un cuento con ellos de protagonistas para entretenerlos, entre muchos otros.

Si tenemos en cuenta que el DS 9 es el buque insignia de la compañía y está enfocado al lujo, al confort y en definitiva, a crear una experiencia de viaje por carretera de alto nivel, cobra sentido que sea en este modelo y su acabado más exquisito, el DS 9 ‘Esprit de Voyage’, en el que debute.

El DS 9 MY23 debuta con el nuevo sistema multimedia DS IRIS System y tecnología ChatGPT
El DS 9 MY23 debuta con el nuevo sistema multimedia DS IRIS System y tecnología ChatGPT

Sin embargo, no será el único, ya que la integración de ChatGPT con DS IRIS System se hará también en los modelos DS 3, DS 4 y DS 7. Eso sí, el sistema disponible para todos ellos será la versión 3.5, con última actualización en septiembre de 2021, por lo que habrá ciertas limitaciones, pero DS ya trabaja para solventarlo gracias a un programa piloto llamado ‘SoundHound AI Poweres by ChatGPT’.

De esta forma, 20.000 clientes registrados con DS IRIS System podrán acceder de manera gratuita, durante seis meses, a la versión 4.0. Pasado este tiempo, la compañía determinará su funcionamiento, la respuesta de los usuarios y cómo seguir procediendo con la actualización.

La solicitud para formar parte de ello debe hacerse entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024.

Integración de ChatGPT para antiguos clientes DS

Los antiguos clientes DS podrán disfrutar también de ChatGPT en sus coches, siempre y cuando estos estén equipados con DS IRIS System, de una manera muy sencilla. Lo primero que deberán hacer es solicitar a la compañía la incorporación de esta inteligencia artificial de manera online.

En un plazo aproximado de 24 horas, lo tendrán activado y deberán acceder a la aplicación móvil con su usuario y número de bastidor del coche para terminar de gestionar el procedimiento. Una vez completado esto, bastará con arrancar el coche y el sistema estará ya operativo.

Galería de fotos de DS incorpora la inteligencia artificial de Chat GPT a toda su gama

Opiniones de DS incorpora la inteligencia artificial de Chat GPT a toda su gama

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

n
nbmack

Hoy en día se abusa del termino inteligencia artificial, usándolo para englobar varios tipos de software con funciones muy diversas, tema del que hay mucho que hablar (y en el que hay una burbuja de hype excesiva). Fuera del marketing de usar unas palabras de moda, DS solo ha implementado una versión supuestamente mejorada de Alexa y el asistente de Google en sus coches. Si funciona como han descrito podría ser interesante, pero no es el avance que pretenden hacernos creer.