¡Adiós cadenas!
Dunlop, la firma de neumáticos propiedad de Goodyear, anuncia el lanzamiento de un nuevo compuesto para el invierno, el Winter Sport 5. En España son cada vez más quienes apuestan por aumentar la seguridad al volante cambiando los neumáticos de verano por unos de contacto cuando llega el invierno. Haciendo esto nos ahorraremos el engorro de tener que montar cadenas.
Los neumáticos de invierno, conocidos popularmente como de contacto no son sólo gomas para cirular sobre la nieve tal y como muchos creen. Su compuesto y el diseño de su cubierta hacen que sean mucho más efectivos a baja temperatura sobre asfalto seco en invierno que un neumático de verano.
Los Dunlop Winter Sport 5 han sido creados para ofrecer un gran nivel de agarre tanto en carreteras mojadas, heladas y nevadas. Se trata del quinto neumático de la gama de invierno de la firma con sede en Buffalo (Nueva York).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Gracias a contar con un mayor número de bloques, surcos de mayor profundidad y canales centrales en ángulo optimiza el nivel de sujeción sobre nieve a la vez que reduce el riesgo de aqualplaning y aumenta el agarre lateral sobre hielo. Con respecto a su predecesor mejora un 5% en frenado sobre mojado, un 16% en frenado sobre hielo y un 4% en aceleración sobre nieve.
Está disponible en 43 medidas distintas con secciones 195 a 255, perfiles de 40 a 65 y diámetro de llanta de 15" a 19". En función de la medida escogida su precio oscila en una horquilla que va desde los 115 euros hasta 412 euros.
#6 las 4 mejor