El Citroën C4 Cactus más personal
NOVEDADES

El Citroën C4 Cactus más personal

Sara Soria

Sara Soria

60 opiniones

Con más de 38.000 opciones de configuración

El Citroën C4 Cactus ofrece más de 38.000 posibilidades de configuración.
El Citroën C4 Cactus ofrece más de 38.000 posibilidades de configuración.

Es un coche diferente, llamativo y con unos innovadores airbumps que están dando mucho juego a la marca. El Citroën C4 Cactus ha atrapado a más de 150.000 conductores desde su lanzamiento en la primavera de 2014 y su éxito ha sido clave para que el C4 terminara 2015 como líder de ventas en España.

La fábrica de Citroën en Villaverde, Madrid, ha visto nacer uno de los vehículos más innovadores en cuanto a diseño y filosofía de la marca y además tiene el privilegio de producirlo en exclusiva para 51 países de todo el mundo –el 86% de la producción se exporta-. Y hasta allí nos hemos acercado para conocer sus múltiples posibilidades de personalización, un aspecto que está gustando mucho y que las marcas están explotando al máximo.

En el caso del Citroën C4 Cactus las posibilidades de configuración sobrepasan las 38.000 opciones. Sólo en las líneas de montaje hay más de 2.500 referencias, lo que hace que la producción en esta fábrica sea todo un reto. Todo está perfectamente coordinado en el ensamblaje para que el operario disponga de las piezas concretas para la unidad que tiene delante.

Los airbumps se han convertido en la seña de identidad de este compacto de diseño desenfadado.
Los airbumps se han convertido en la seña de identidad de este compacto de diseño desenfadado.

Una semana sin fabricar dos iguales

Con todas estas referencias Citroën busca que cada uno de sus C4 Cactus se adapte a la personalidad de cada cliente y para conseguirlo ofrece: cuatro tonos para el airbump, once colores para la carrocería, siete stickers o vinilos, dos colores para las barras del techo, tres motores de gasolina, dos motores diésel, dos cajas de cambios, seis niveles de acabado, tres universos interiores, techo cerrado o panorámico y banqueta fraccionable.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Todo combinado de múltiples maneras da como resultado las más de 38.000 posibilidades de personalización que acabamos de comentar. Y de ahí que Citroën afirme que pueda pasar una semana sin que se hayan fabricado dos C4 Cactus iguales.

El Citroën C4 Cactus ofrece más de 38.000 posibilidades de configuración.
El Citroën C4 Cactus ofrece más de 38.000 posibilidades de configuración.

Los airbumps se han convertido en la seña de identidad de este compacto de diseño desenfadado. Estas placas de poliuretano termoplástico (TPU) tienen su propia función y es la de proteger la carrocería de las agresiones del día a día. Pero al mismo tiempo se han convertido en reclamo para personalizar el coche. Están disponibles en los colores Negro –de serie-, Gris, Duna y Chocolate.

Citroën vive un dulce momento y este innovador modelo tiene mucha culpa. En España ya se han matriculado más de 12.000 unidades y en lo que llevamos de 2016 se han vendido 1.730. Parece que su filosofía de crear un coche que sorprenda, que se centre en lo que realmente quiere el usuario, con tecnologías útiles e innovaciones prácticas ha calado entre un tipo de conductor más atrevido.

Galería de fotos de El Citroën C4 Cactus más personal

Opiniones de El Citroën C4 Cactus más personal

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Anónimo
| 2 respuestas

con frenos de tambor, sin salida de aire para el pasajero, con las ventanillas traseras de apertura manual, etc...una broma de mal gusto y un timo

Anónimo

#77. NO seas tan simple, tiene salida de aire para el pasajero...que pena de culturetas automovilísticos hay en este nuestro país...

Anónimo

#78 dinos donde está pero no la busques demasiado

Anónimo
| 2 respuestas

El que lleve frenos de tambor en el eje trasero, dice todo de este experimento de Citroen.

Anónimo

#67 como si fuese el único coche con tambores traseros... En un coche de peso tan reducido como el Cactus, que en su versión más básica pesa 900 y poco kg, con tambores traseros sobra, y su capacidad de frenada sigue siendo muy buena.

Anónimo

#67 pues vete a mirar un clio o un captur,son los unicos en los que me he fijado,aparte de eso el citroen cactus tambien lleva segun versiones discos traseros.Lo que menos me gusta son los airbump y las barras del techo

Anónimo

el coche más caro del mercado

Anónimo

pos a mi me gusta el cochecico es orijinal

Anónimo

Coche de playmobil y que se vende financiando a tope. El ladrillazo de citloen

Anónimo

Por mi trabajo yo cambio de coche bastante a menudo. He tenido coches de todas las marcas y tipos. Ahora he comprado un cactus como segundo coche y que queréis que os diga, estamos encantados con el. Es un coche muy amplio para el tamaño que tiene y además bastante cómodo y silencioso.

Y
Yo

Bueno, hay que reconocer que el talisman no esta mal.

F
Fran

Estas modas de hoy en día yo no las entiendo. Debido a la crisis van sacando caramelitos de precios asequibles al precio de rebajar calidades. Quién es el atrevido de comprar un coche de 4 puertas con una ventana trasera que no se puede bajar? Y así hay muchos sobre todo del segmento A. Increíble, cómo engañan a la gente. Citroen quítamelo de mi vista!

Anónimo

La nueva gama renault para mi son feos de narices. Y no quito merito a que de motores y tal serán muy buenos. Pero yo me refiero a cuanto diseño son feos. Y sí #54 el serie 1 nuevo tambien es muy feo, bueno, los nuevos bmw en general son mas feos que los de antes, se los han cargado. Un ejemplo claro el x6 nuevo...

Anónimo

A mí la nueva gama Renault también me parece fea,parecen juguetes.