Takanobu Ito, Consejero Delegado de Honda, ha desvelado la estrategia de la marca japonesa para los próximos años, destacando el aumento de su gama de híbridos -con modelos enchufables- y la renovación de sus motores de combustión, con la llegada de un nuevo propulsor diésel de pequeño tamaño. Según Honda, la crisis económica y el aumento de la conciencia social ecológica han hecho que el mundo demande coches más pequeños y eficientes. En palabras de Takanobu Ito, "nuestra directriz para los próximos diez años establece un triple objetivo: ofrecer productos de calidad con rapidez, a precios asequibles y con bajas emisiones de CO2. En este sentido, Honda tomará medidas centradas en tres ámbitos clave: el desarrollo de tecnologías medioambientalmente sostenible, fortalecimiento del sistema de producción e impulso de las operaciones en países emergentes". En la práctica esto se traduce, en primer lugar, en la introducción generalizada en su gama de modelos del sistema híbrido IMA, que les está dando buenos frutos en Japón y EE.UU. El siguiente híbrido en llegar será el Jazz (Fit en Japón y EE.UU.), que se lanzará en Japón el próximo otoño y llegará a Europa en 2011.
Además, la próxima generación del Civic Hybrid estará equipada con una batería de ion-litio de alta potencia, desarrollada por Blue Energy. Y se está desarrollando un sistema híbrido enchufable o plug-in para vehículos de tamaño medio y grande, que llegará al mercado japonés y norteamericano en 2012. En cuanto a los motores de combustión, "la principal fuente de energía de los automóviles" en los próximos años según Ito, seguirán desarrollando tecnologías que mejoren su eficiencia y el rendimiento. Honda renovará sus motores de gasolina y transmisiones a partir de 2012. Y está desarrollando un pequeño motor diesel que llegará a Europa en 2012, montado en el Jazz y en el Civic. Pensando más a largo plazo, la compañía japonesa sigue trabajando en el desarrollo tecnológico del FCX Clarity (automóvil con pila de combustible de hidrógeno), así como en los sistemas domésticos de generación de hidrógeno con energía solar. Y en cuanto a los coches eléctricos, "a pesar que todavía hay algunas cuestiones que deben abordarse, como el tiempo de recarga, ese tipo de vehículos tienen potencial para crear un nuevo mercado de la movilidad libre de emisiones de CO2" en palabras del CEO de Honda. Por este motivo, se trabaja en el desarrollo de un sistema de baterías que alimentará su futuro coche eléctrico, que han declarado poder lanzar en Japón y EE.UU a finales de 2012, una fecha muy cercana.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de lo dicho, otro de los focos de la compañía será fortalecer su sistema de producción con la nueva planta de Yorii (Japón) y con el incremento de su actividad en países emergentes. En la India tienen previsto introducir un nuevo modelo en 2011 a un precio inferior a 500.000 rupias (8.000 euros) que también llegará a otros países del sureste asiático.
Que no seas pesado tio, ¿de donde sacas esas estadisticas de que todo el mundo vive al lado del trabajo? Demuestralo para callarnos a todos por favor, porque de verdad no lo entendemos. Apoyo al otro comentario. Si vives en una ciudad pequeña, hacer 40KM diarios es un malvivir con el coche, pero en ciudades grandes es muy normal hacer de 60-80 o incluso 100KM diarios solo en ir y volver de trabajar.