A la hora de comprar un coche nos puede surgir la duda de si es mejor optar por uno nuevo o por otro de ocasión. En ambos casos encontramos ventajas e inconvenientes.
¿Lo bueno de comprar un coche nuevo?
La primera ventaja es que en este caso estrenas un coche nuevo, con las características y equipamiento que has elegido. Los coches nuevos también incluyen las tecnologías más avanzadas en seguridad, como por ejemplo el control de estabilidad, y en eficiencia por lo que son coches más seguros y más ahorradores en cuanto a consumo y emisiones.
Otra razón de peso para optar por uno a estrenar es su fiabilidad mecánica, superior a uno de segunda mano porque todas sus piezas son nuevas. De ahí que los fabricantes ofrezcan para estos coches una garantía mínima de dos años, ampliables en el momento de la compra, por lo que en estos primeros años no tendrás que hacer frente a gastos por reparaciones.
¿Lo bueno de comprar un coche de segunda mano?
El precio, la enorme variedad de vehículos a la venta y evitar la fuerte pérdida de valor que sufre uno nuevo nada más sacarlo del concesionario son motivos a valorar para decantarnos por un coche de segunda mano. El precio de un coche de ocasión es menor que su equivalente a nuevo pero a cambio conducirás un vehículo que ya ha pasado por otras manos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por otro lado, con el mismo presupuesto que para la compra de uno nuevo podrías optar por un vehículo más equipado o de un segmento superior. Además si no dispones de mucho dinero, en el mercado de usados podrás encontrar opciones por debajo de los 1.000 euros. Una de las ventajas que ofrece Internet en la actualidad es la facilidad para buscar y comparar entre su amplia oferta de vehículos de segunda mano.
La mayor incertidumbre a la hora de comprar un coche de segunda mano es la falta de información sobre su historial. Siempre encontraremos más garantías si la compra la hacemos en un establecimiento profesional o concesionarios aunque a un precio algo superior al que nos vendería un particular.
Más información sobre la compra y garantías del coche usado aquí.
La mejor marca siempre se ha dicho que se llama nuevo. Pero hoy día hay mucho donde elegir.y puedes adquirir un buen coche como es Mercedes audi me. Volswaguen etc por poco dinero si lo comparas con uno nuevo y. Además hoy día no hay coches malos gracias